Hacienda llevará a la Comisión Permanente el Tercer Expediente de Modificación de Créditos

Esta modificación de créditos asciende a un total de 3.409.811 euros que irán destinados a atender las necesidades de las áreas pertinentes

- Escrito el 15 octubre, 2017, 11:54 am
3 mins

La Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes 16 de octubre propondrá la aprobación del Tercer Expediente de Modificación de Créditos y su posterior remisión al Pleno extraordinario que se celebrará el día 19 de octubre. Esta modificación de créditos es una figura que permite la legislación y que se utiliza para atender las necesidades en las que la dotación de crédito de 2017 es insuficiente o inexistente, como por ejemplo en las concejalías de: Urbanismo, Limpieza, Tráfico, Transportes y Movilidad; Seguridad o Turismo entre otras.

Desde la concejalía de Hacienda, dirigida por la socialista Sofía Morales, señalan que la financiación de este Expediente proviene de bajas por anulación como la baja de la obra de rehabilitación de la Casa de la Festa que se ha licitado por 1.200.000 euros menos. Así como del fondo complementario de financiación y de la cesión de rendimientos de impuestos estatales por un valor de 2.112.000 euros. La financiación total asciende a 3.409.811 euros.

La concejalía de Urbanismo solicita, por un lado la dotación de 48.000 euros para hacer frente a la Expropiación forzosa de la ampliación Este del Cementerio y, por otro lado, 162.000 euros destinados a la realización de actividades dentro del proyecto DUSI. Por su parte, la concejalía de Limpieza, Residuos, Zonas Verdes y Medio Ambiente solicita un crédito extraordinario de 562.000 euros para mejoras en todas sus áreas.

La concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad recibirá 406.000 y 140.000 euros con el fin de tramitar los contratos de ORA y Grúa respectivamente. Por otro lado, la concejalía de Seguridad ha solicitado un suplemento de 300.000 euros destinados a la adquisición de vehículos por envejecimiento de los actuales.

La concejalía de Deportes solicita la dotación de un Suplemento de Crédito por importe de 90.000 euros para sufragar los gastos de las actividades deportivas a realizar hasta final de año.

Otra de las concejalías que solicitan varios suplementos es la concejalía de Cultura, por un total de 344.000 euros de los cuales 101.800 euros irán destinados a la adquisición de instrumentos para la Banda de Música y material bibliográfico y especial para bibliotecas, entre otros.

El Patronato Municipal de Vivienda solicita un suplemento de crédito por un importe global de 612.025. De los cuales, 435.000 euros tendrán como finalidad llevar a cabo la adquisición de viviendas de segunda mano con destino al alquiler social.

La edil de Hacienda ha manifestado su deseo de que todo el consistorio esté de acuerdo en sacar adelante este expediente ya que, asegura Morales, suple necesidades que estaban faltas de crédito y facilita el gasto no previsto para mejorar la vida de la ciudadanía.