Guanyar denuncia la apertura de un boquete en una ventana tapiada de la casa-torre Sarrió

Exige al equipo de gobierno a taparlo de inmediato para evitar el deterioro y expolio de su interior y situaciones de peligro para las personas

- Escrito el 15 enero, 2018, 12:25 pm
3 mins
Miguel Ángel Pavón espera que el proyecto de acondicionamiento de la casa-torre como centro de interpretación de las torres de la Huerta, promovido desde la anterior concejalía de Urbanismo, permita dar un uso al inmueble protegido que lo convierta en una referencia en la difusión y conocimiento del patrimonio vinculado a las torres de la Huerta

El grupo municipal Guanyar Alacant ha denunciado hoy la apertura de un boquete en una ventana tapiada de la casa anexa a la Torre Sarrió, una de las torres de la Huerta protegida como Bien de Interés Cultural (BIC) que es de propiedad municipal. “Vecinos de la zona nos han alertado de la apertura de ese boquete, que permite el paso de personas al interior del conjunto de la casa-torre. Emplazamos al equipo de gobierno a tapar de inmediato el boquete para evitar tanto el deterioro y expolio del interior del conjunto como situaciones de peligro para las personas que pudieran acceder a dicho interior”, ha destacado el portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Pavón.

“El interior del conjunto sigue esperando la actuación de acondicionamiento que desde la anterior Concejalía de Urbanismo promovimos para su uso como centro de interpretación de las Torres de la Huerta. El proyecto se terminó de redactar en febrero de 2017, presupuestándose las obras necesarias en 673.000 euros. En el mismo mes de marzo firmé como concejal de Urbanismo la remisión del proyecto a la Conselleria de Cultura para que emitiera el informe preceptivo sobre el proyecto municipal, sin que nos conste que hasta el momento dicho informe se haya emitido”, ha señalado el exconcejal de Urbanismo.

“A principios de noviembre del año pasado, antes de que desde Guanyar dejáramos el equipo de gobierno, se remitió a la Conselleria un nuevo escrito desde el servicio de estudios y proyectos y viario pidiendo información sobre la emisión de dicho informe. Esperamos que Conselleria haya emitido ya su informe y que el presupuesto municipal incorpore la ejecución de un proyecto que va a permitir que el conjunto protegido de la casa-torre Sarrió tenga un uso que lo convierta en una referencia en la difusión y conocimiento del patrimonio de la ciudad y de la comarca vinculado a las torres de la Huerta”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.