El Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local de Alicante recibe el premio a las ‘Buenas Prácticas de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana’

En reconocimiento de sus buenos resultados y gestión así como por ser un ejemplo para los demás cuerpos policiales

- Escrito el 28 febrero, 2018, 1:21 pm
3 mins

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, informa que el Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local de Alicante ha recibido el premio a las ‘Buenas Prácticas de las Policías Locales’ de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

El GOIR es un grupo de la Policía Local de Alicante que está formado por 16 miembros -2 oficiales y 14 agentes- que cuentan con total disponibilidad para el servicio debido a sus especiales características, no estando sujetos a turnos fijos.

El edil de Seguridad ha dado la enhorabuena al GOIR por el reconocimiento recibido y destacó la excelente labor tanto preventiva como de seguridad ciudadana que realiza este grupo de nuestra Policía Local diariamente en Alicante siendo un ejemplo a seguir de buenas prácticas para otros cuerpos policiales.

El GOIR trabaja con una presencia preventiva en lugares de especial conflictividad en nuestra ciudad, es una unidad de apoyo a otras Unidades del Cuerpo y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hace cumplir las ordenanzas y realiza dispositivos estáticos de control de vehículos y personas, así como planes preventivos de seguridad, y realiza controles en vías y plazas, colaborando a su vez con la Comisión Judicial en diligencias de exploración e ingresos involuntarios de incapaces.

Este premio fue recogido por los dos Oficiales al mando del GOIR en el acto de entrega de las VI Distinciones a las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, organizadas por Unijepol.

El GOIR en 2017 detuvo a un total de 45 personas en Alicante, levantando más de 585 actas de denuncias municipales, así como 178 por consumo de alcohol o venta ambulante, 329 por consumo y/o tenencia de drogas, 15 por intervenciones de armas.

 Asimismo ha identificado a 2.682 personas, realizado 139 dispositivos estáticos, revisado 781 vehículos y participado en el control y la seguridad de 65 manifestaciones y concentraciones en nuestra ciudad.

Con las distinciones de buenas prácticas que anualmente otorga Unijepol se reconoce la buena gestión, técnica e institucional, la trayectoria profesional, así como las buenas prácticas de las Policías Locales, y estos reconocimientos son decididos democráticamente a través de votación secreta de los afiliados a Unijepol-Comunitat Valenciana, entre las diferentes candidaturas presentadas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com