Gran interés en la Feria ITB de Berlín por el turismo deportivo

El turismo urbano, de interior y el gastronómico es también demandado por el cliente alemán, en una feria donde Alicante ha presentado un producto muy segmentado que ha teenido una gran acogida

- Escrito el 11 marzo, 2018, 6:09 pm
2 mins

El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la socialista Eva Montesinos, ha acudido a la Feria ITB de Berlín con una oferta muy segmentada que ha tenido una gran acogida entre los profesionales del sector. El stand de Alicante ha ocupado una parte del espacio de 100 metros cuadrados habilitado para la Comunidad Valenciana dentro del área de Turespaña.

En esta feria, una de las más importantes del calendario internacional, ha habido un gran interés por el turismo deportivo y por el City break o de corta estancia con un máximo de cuatro días. En el aspecto deportivo ha destacado la predilección del mercado alemán por las disciplinas ciclistas y las pruebas randonneur o por el golf. De hecho, para 2019 se van a planificar viajes en tal sentido a nuestra ciudad desde el país germano, atraídos por esta clase de eventos que cada vez con más frecuencia se organizan en el municipio.

Los técnicos municipales desplazados a este evento también han constatado que el mercado alemán se interesa, sobre todo, por el turismo urbano o de interior y por el gastronómico. Asimismo ha sido positivo presentar en la Feria ITB un producto muy segmentado para intentar llegar al cliente germano, que tiene un alto poder adquisitivo.

A la edición de 2018 han acudido a Berlín representación de 187 países con 109.000 visitantes profesionales y otros 60.000 privados, que han ocupado una superficie de 160.000 metros cuadrados.

Para Alicante, el mercado alemán tiene una capital importancia como lo demuestra que durante 2017 se alojaron en hoteles del municipio 40.580 clientes de procedencia alemana, un 13,85% más que en 2016, según datos aportados Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), lo que supone el 5º puesto en el ránking de visitas internacionales.

Además, las conexiones con el aeropuerto internacional de Alicante-Elche son también muy amplias. De hecho, durante este año habrá 14 enlaces aéreos directos con aeropuertos en Alemania. Destacan los vuelos directos con Dusseldorf, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Berlín, Karlsruhe, Memmingen, Bremen, Munich, Hannover, Nuremberg, entre otras.