El Gobierno Provincial organiza una nueva edición del programa “Senderismo con la Diputación”

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web femecv.com El objetivo de esta iniciativa es acercar al ciudadano los espacios naturales y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente El programa ‘Senderismo con la Diputación’ vuelve un año más con distintas rutas y excursiones por la geografía alicantina. El Barranc de Salmitre, l’Alt de la Calera, la Sierra de la Mola o Xorret de Catí son algunos de los enclaves que conforman los itinerarios de esta interesante actividad con la que se pretende acercar los espacios naturales de la provincia a los ciudadanos y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente. Un total de seis excursiones por diversos parajes alicantinos conforman esta propuesta, que arrancará el próximo domingo 7 de mayo a las 9:00 horas con un recorrido de diez kilómetros por el PR-CV 243 (sendero homologado). El trayecto, de dificultad media, discurrirá a través del Balneario de Aigües, el Racó Ample, el Barranc de Salmitre, l’Alt del Campanal o el Camí de Busot, entre otras zonas. El plazo de inscripción para todas las salidas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web www.femecv.com. Para cada excursión, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero. Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida. El programa ‘Senderismo con la Diputación’ está organizado por la institución provincial, a través del Área de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana. Programa de salidas EXCURSIÓN FECHA LUGAR DE SALIDA Aigües Domingo 7 de mayo Polideportivo de Aigües Crevillent Domingo 21 de mayo CEMA Los Molinos, Crevillent Elche Domingo 11 de junio Centro de Congresos de Elche Novelda Domingo 1 de octubre Barrio de la Estación de Novelda Castalla Domingo 15 de octubre Hotel Xorret de Catí Petrer Domingo 29 de octubre Ayuntamiento de Petrer   Post Views: 328 Relacionado

La actividad arrancará el próximo domingo 7 de mayo con un recorrido de diez kilómetros por diversos enclaves de Aigües

- Escrito el 28 abril, 2017, 12:02 pm
3 mins
  • El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web femecv.com
  • El objetivo de esta iniciativa es acercar al ciudadano los espacios naturales y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente

El programa Senderismo con la Diputación vuelve un año más con distintas rutas y excursiones por la geografía alicantina. El Barranc de Salmitre, l’Alt de la Calera, la Sierra de la Mola o Xorret de Catí son algunos de los enclaves que conforman los itinerarios de esta interesante actividad con la que se pretende acercar los espacios naturales de la provincia a los ciudadanos y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

Un total de seis excursiones por diversos parajes alicantinos conforman esta propuesta, que arrancará el próximo domingo 7 de mayo a las 9:00 horas con un recorrido de diez kilómetros por el PR-CV 243 (sendero homologado). El trayecto, de dificultad media, discurrirá a través del Balneario de Aigües, el Racó Ample, el Barranc de Salmitre, l’Alt del Campanal o el Camí de Busot, entre otras zonas.

El plazo de inscripción para todas las salidas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web www.femecv.com. Para cada excursión, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero.

Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida.

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ está organizado por la institución provincial, a través del Área de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

Programa de salidas

EXCURSIÓN FECHA LUGAR DE SALIDA
Aigües Domingo 7 de mayo Polideportivo de Aigües
Crevillent Domingo 21 de mayo CEMA Los Molinos, Crevillent
Elche Domingo 11 de junio Centro de Congresos de Elche
Novelda Domingo 1 de octubre Barrio de la Estación de Novelda
Castalla Domingo 15 de octubre Hotel Xorret de Catí
Petrer Domingo 29 de octubre Ayuntamiento de Petrer

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com