Gabriel Echávarri anuncia los nombres de quienes personificarán a los tres Reyes Magos en la Cabalgata de Alicante de 2018

Toni Cabot, Manuel Ruano y Jose Mª Manzanares serán los encargados de recibir los deseos de los niños y niñas en la gran Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2018 a partir de las 19.00h desde la Plaza de Luceros

- Escrito el 17 noviembre, 2017, 7:19 pm
6 mins

Se ha presentado el programa de estas navidades “Camí de Nadal 2017/2018” que incluye rutas de actividades por toda la ciudad del 27 de diciembre al 5 de enero.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha dado a conocer la identidad de quienes encarnarán a los tres Reyes Magos de Oriente para la Cabalgata oficial del día 5 de enero de 2018: Toni Cabot, Director del Diario Información, será Melchor. Manuel Ruano, Presidente de Aludium, encarnará a Gaspar y por último, al Rey Baltasar lo personificará el torero alicantino José Mª Manzanares.

Los tres Reyes Magos desembarcarán en las escalinatas de la Reina en la Dársena del Puerto a las 17.00h. del día 5 de enero desde donde se trasladarán a la Plaza de Toros, lugar en que se celebrará la recepción a las 18:00 horas. Previo a la llegada a la Plaza de Toros, tendrá lugar el espectáculo infantil “Mi sueño de Navidad” que amenizará y ambientará la espera de los más pequeños. La Cabalgata de Reyes es el evento con mayor participación de la ciudad, que congregó el año pasado a más de 60.000 personas, cifras que esperan ser superadas este 2018.

Los nuevos representantes de los Reyes Magos de Oriente 2018 serán presentados en un acto de traspaso de poderes por parte de sus predecesores.

El desfile de los carteros reales se realizará el día 4 de enero, a las 19.00h desde la Plaza del Ayuntamiento culminando en la Plaza de Séneca con visita al Belén Municipal, dónde dirigirán unas palabras a los más pequeños.

La Concejalía de Fiestas, encabezada por la edil socialista Eva Montesinos, organiza diversos eventos en el municipio, con motivo de la Navidad, para el disfrute general de toda la ciudadanía y en particular, del público infantil, los cuales contribuyen a potenciar el atractivo de nuestra ciudad. Entre las actividades navideñas encontramos:

La inauguración del Belén Municipal en el Mercado Central el 30 de noviembre a las 19.00h.

El encendido del alumbrado oficial de Navidad a las 19.00h con ambientación musical de la colla alicantina L’Embolic.

La inauguración de la Pista de Hielo en la Plaza del Ayuntamiento el 1 de diciembre a las 16.00h, que hoy ya ha comenzado su montaje y que este año tendrá como novedad la pista cubierta. Mantendrá los mismos precios del año pasado.

La inauguración de la montaña gigante con descenso de trineos de 42 metros de largo, 6 de ancho y 9 de alto, en la Plaza de la Montañeta a las 10.00h. del 2 de diciembre.

Inauguración del Belén Social en la Plaza de Séneca y el concierto musical del Coro Séneca a cargo de la Plataforma Séneca también el día 2 de diciembre a las 19.00h.

La Santa Misa en honor del Co-Patrón en la Concatedral de San Nicolás a las 10.30h con la tradicional procesión.

La inauguración de la Casita de Santa Claus en el parque de La Ereta el 6 de diciembre a las 12.00h.

La inauguración de las atracciones en la Plaza de Séneca y del Mercado de Diseño en el Hall Edificio Séneca el 15 de diciembre a partir de las 10.00h.

Colofón del año con las mascletás del 30 y 31 en la Plaza de Luceros a las 14.00h.

Y Cotillón infantil y ensayo de las campanadas a las 12.00h y posterior fiesta de fin de año a partir de las 23.00h, el 31 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento, con el tradicional reparto gratuito de las 2.200 bolsitas de uvas y animación musical hasta las 03.00h.

Estas acciones se complementarán con otras tradicionales, como el Mercado de artesanía de Navidad y Reyes o el Mercado de la Cascaruja en el Paseo de Federico Soto.

Los más deportistas encontrarán propuestas como el Ciclobarrio por el Centro de la ciudad, la Travesía de Navidad y la San Silvestre Solidaria.

Los conciertos de Navidad en el Castillo de Santa Bárbara o la VI fiesta solidaria de recogida de juguetes y alimentos, estarán también presentes en el calendario navideño de los alicantinos.

El programa de “Camí de Nadal 2017/2018”, formado por actos organizados por diferentes concejalías, se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento de Alciante a través del enlace:

http://www.alicante.es/es/noticias/programa-cami-nadal-2017-2018

Además, se repartirán 20.000 ejemplares del folleto a todas las oficinas de turismo y edificios municipales de la ciudad.

Asimismo, la concejalía de Fiestas está preparando unos concursos navideños a través de las redes sociales para toda la ciudadanía, cuyos premios estarán relacionados con las diferentes actividades del programa de “Camí de Nadal”.