Formación específica para cubrir todas las áreas y actividades de los voluntarios en el Race Village

Alicante Puerto de Salida y la Agencia Local de Desarrollo de Alicante ofrecen trece jornadas teórico-prácticas a los voluntarios antes de que empiecen a desarrollar sus tareas en el recinto de la marina alicantina

- Escrito el 28 septiembre, 2017, 5:19 pm
4 mins

Aumentar conocimientos y fomentar la ilusión en los días previos a sus tareas en el Race Village. Este es el verdadero objetivo de las jornadas de formación específica que el grupo de voluntarios de Alicante Puerto de Salida está recibiendo antes del inicio del evento. Un total de trece sesiones, orientadas a que refuercen sus conocimientos personales y puedan sentirse completamente preparados para afrontar cada situación que se les pueda presentar en el Race Village.

Estas jornadas de formación, estructuradas en horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia y conciliar la vida personal y profesional, han sido posibles gracias al convenio de colaboración que SPTCV firmó con la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante. Organismo que también ha participado en el proceso de captación de los más de 400 voluntarios que atenderán los 12 días de actividades en esta edición. Además, el consistorio local ha dispuesto un servicio especial de autobuses gratuitos para trasladar a todas las personas voluntarias que lo necesiten hasta en Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, lugar donde se están impartiendo las jornadas formativas.

La cantidad de solicitudes recibidas en la captación de voluntarios ha sido un éxito, aspecto que el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, agradecía en la jornada de inauguración, reseñando el compromiso que la ciudadanía ha mostrado con este evento.

Los voluntarios, estructurados en varios grupos y horarios han participado activamente en cada una de las sesiones. Desde la Agencia Local de Desarrollo destacan la diversidad del grupo, en cuanto a nacionalidades y edades, pues hay voluntarios de los 18 a los 80 años. Todos tienen en común la ilusión que muestran hacia el evento y sus ganas por vivirlo y dar de sí mismos el máximo rendimiento. Sin duda, han demostrado que quieren que esta sea una gran edición y que Alicante quede en un nivel muy alto en las valoraciones de los visitantes que ellos mismos atenderán.

Las temáticas elegidas para estas jornadas, protocolo, eventos, atención al público, atención a personas con diversidad funcional, les están ayudando a entender el evento desde todos sus puntos de vista. También se han reforzado el valenciano y el inglés, y han repasado vocabulario y terminología frecuente para desenvolverse con facilidad entre el 11 y el 22 de octubre que estará abierto el Race Village. Estas jornadas, se han completado con unas técnicas de animación para que los voluntarios puedan ponerlas en práctica tanto con el público infantil como adulto. Juegos, danzas y canciones que utilizarán para reforzar a los monitores en los talleres, así como en el programa escolar.

Pero sin duda estas jornadas de formación han estrechado lazos y han hecho crecer la unión entre el grupo de voluntarios, un ingrediente muy importante para que se sientan cómodos y el grupo funcione correctamente durante los días de apertura del Race Village.

Este período formativo concluirá el día 7 de octubre con una jornada de convivencia en las instalaciones del Village, en la marina alicantina, donde conocerán los espacios y se concretarán todos los aspectos de funcionamiento restantes. Además, recibirán un obsequio por su participación e implicación en este gran proyecto deportivo.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com