Fiestas impulsa tres concursos dentro del programa de actividades “Camí de Nadal 2017-2018”

Concurso infantil “Dibuja tus Reyes Magos” donde sus Majestades recibirán a los tres afortunados obsequiándoles con un regalo exclusivo

- Escrito el 30 noviembre, 2017, 8:49 pm
6 mins
  • Concurso de fotografía “Camí de Nadal Solidario” en el que se entregarán invitaciones para la Pista de Hielo y el Tobogán de la Montañeta
  • Concurso fotográfico “Mascletás Camí de Nadal” para acceder a la zona VIP de Luceros en las mascletàs del 30 y 31 de diciembre

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante lanza tres concursos de dibujo y fotografía para todas las edades a partir del viernes 1 y hasta el 20 de diciembre, con motivo del inicio de la Navidad en la ciudad, relacionados con las actividades del programa “Camí de Nadal 2017-2018”.

Los tres concursos van destinados a un rango diferente de edad: el concurso infantil “Dibuja tus Reyes Magos” está diseñado para niños de hasta 12 años (inclusive), y tiene como único requisito la representación de los Reyes Magos, dejando libertad en el resto de la temática del dibujo. El hashtag de participación será #DibujaTusReyesMagos. Se elegirán los tres dibujos más originales y representativos de la Navidad, cuyos pequeños artistas serán los primeros en conocer a sus Majestades y recibirán un regalo exclusivo en el acto que tendrá lugar en el Salón Azul tras la celebración de la Gran Cabalgata del día 5 de enero de 2018.

El concurso de fotografía “Camí de Nadal Solidario” trata de plasmar tu foto-acción más solidaria en Navidad en algún lugar del Municipio de Alicante. El único requisito es que se ubique en nuestra ciudad y en la época navideña que nos atañe. El rango de participación es de hasta 18 años de edad, inclusive. Aquí se elegirán a 10 ganadores, los cuales recibirán tres entradas individuales cada uno para la Pista de Hielo o el Tobogán de la Montañeta; en total 30 invitaciones. La etiqueta correspondiente para participar en este concurso es #CamiDeNadalSolidario.

La tercera de las competiciones es la referente a acceder a la zona del interior de la Plaza de Luceros en las mascletàs del 30 y 31 de diciembre de 2017. Este “Concurso de Mascletás Camí de Nadal” está propuesto para los mayores de edad, y consiste en subir tu foto más divertida y original de cualquiera de los eventos o actividades que figuren en el Camí de Nadal 2017-2018. Se designarán 10 ganadores que obtendrán dos pases cada uno para la mascletá de fin de año, y los siguientes 10 finalistas conseguirán dos entradas para la mascletà del 30 de diciembre, un total de 20 pases. Este concurso viene definido por el hashtag #MascletasCamiDeNadal.

El método de participación de los tres concursos será a través del Twitter @FestesAlicante, o Instagram @festesalicante en el que serán necesarios subir tanto los dibujos (en formato foto .png, .jpg, o .pdf), como las propias fotografías incluyendo el hashtag o etiqueta correspondiente y/o la mención a la concejalía de Fiestas con el “@” apuntados anteriormente, dependiendo del concurso y/o red social al que se presente. Las bases del concurso estarán disponibles en la web del Ayuntamiento en el área de Fiestas:

http://www.alicante.es/es/estructura-politica/concejalia-fiestas

Para los menores de 18 años, es necesario que un representante mayor de edad y con cuenta de usuario en las RR.SS., sea el responsable de la participación en dichos concursos.

El plazo de presentación de los mismos será de la madrugada del 30 de noviembre al 1 de diciembre a partir de las 00.00 horas, hasta las 23.59 horas del 20 de diciembre de 2017. Los ganadores serán anunciados a través de las tres redes oficiales de la concejalía de Fiestas, y contactados a lo largo del día 21 de diciembre por privado en su cuenta de usuario en la que participó para solicitarles los datos personales e invitarles al acto público de entrega de premios del día 27 de diciembre en el Salón Azul del Ayuntamiento (hora por determinar).

En caso de no poder asistir podrán designar a un sustituto que deberá facilitar los datos de la persona que represente al menor, contando con la autorización de un familiar. Una vez subidas las fotografías a las redes de la concejalía de Fiestas quedan en propiedad de la misma para su uso y distribución.