FGV licita la adquisición de traviesas para las obras de la vía entre Calp-Teulada del TRAM d’Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de la adquisición de 22.205 unidades de traviesas monobloque completas de hormigón pretensado, para las obras de renovación del tramo de vía entre Calp y Teulada de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de la adquisición de 22.205 unidades de traviesas monobloque completas de hormigón pretensado, para las obras de renovación del tramo de vía entre Calp y Teulada de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant

- Escrito el 27 julio, 2017, 10:00 am
3 mins

El importe de licitación, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), asciende a 1.778.595 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Esta adquisición forma parte de los trabajos que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige la consellera María José Salvador, está ejecutando para modernizar la Línea 9 del TRAM d’Alacant que une Benidorm y Dénia y equipararla en condiciones de calidad y seguridad con el resto de la red de FGV en Alicante.

La adquisición de este material forma parte de la renovación de vía del tramo Calp-Teulada, licitada recientemente por 16.967.854 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 12 meses; incluyendo las actuaciones en túneles, puentes y estructuras en la línea o apeaderos de la adecuación al nuevo material móvil.

La renovación de estos más de 12 kilómetros de vía permitirá mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento.

Tras esta actuación continuarán los trámites para la contratación de los trabajos previstos en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia para completar así el proceso de modernización de la Línea 9.

De esta forma, el plan de inversiones previsto en la Línea 9 sigue los plazos anunciados por parte de la Generalitat en su impulso por ofrecer a los ciudadanos un transporte público sostenible y eficiente, por lo que FGV continúa con el proceso de renovación de vía, adecuación de puentes y taludes, adquisición de nuevo material móvil y la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía.

Rehabilitación del túnel Loma de Rejas y Carrichal

FGV también ha iniciado el proceso de licitación, según publica también hoy el DOGV, para la redacción de un proyecto de rehabilitación del túnel de Loma de Rejas y Carrichal de la Línea 1 del TRAM d’Alacant. El importe de licitación es de 96.800 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Esta acción responde a las deficiencias que presenta el tramo comprendido en el túnel y el entorno del mismo, situado entre El Campello y Villajoyosa, a causa de las intensas lluvias caídas este pasado invierno, provocando graves deficiencias en el tramo y sus trincheras de acceso.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com