FGV invierte 3 millones de euros en el mantenimiento de señalización, pasos a nivel y telefonía del TRAM d’Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) invertirá 2.959.962 euros, IVA incluido, en servicios de mantenimiento de las instalaciones de señalización, pasos a nivel y telefonía de explotación del TRAM d’Alacant, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

- Escrito el 13 agosto, 2017, 9:22 am
2 mins

Para ello, la empresa ha licitado un contrato de dos años de duración, con posibilidad de dos prórrogas anuales, que afectará a las líneas L1, L2, L3, L4, talleres El Campello y la L9 de dicha red. De llevarse a cabo las dos posibles prórrogas anuales mencionadas, el precio total, incluidos los dos años de contrato iniciales, ascendería a 6 millones de euros, IVA incluido.

La licitación establece dos lotes: el primero hace mención a instalaciones de señalización y telefonía en el tramo de Alicante a Benidorm y a las instalaciones de pasos a nivel de Alicante a Dénia. El segundo comprende las instalaciones de señalización y telefonía en el trazado de Benidorm a Dénia. El inicio del segundo lote queda supeditado a la finalización de las obras de instalación de dicho equipamiento en la L9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant.

Servicios de mantenimiento

Los servicios de mantenimiento que ofrece el futuro contrato son de señalización, de pasos a nivel y de telefonía de explotación. Dentro de la señalización las tareas que se realizarán se integran en dos apartados: elementos de campo y elementos de cabina y puestos de operador. El primero incluye señales, circuitos de vía, contadores de ejes, accionamientos de agujas y cajas de vía y armarios de vía, mientras que el segundo se concreta en CTC y puestos locales, enclavamientos, red de comunicaciones y energía.

Por su parte, dentro de los pasos a nivel, se especifican actuaciones en los pasos de clase C, caracterizados por una protección con semibarreras, dobles semibarreras, o barreras automáticas o enclavadas, además de con señales fijas y señales luminosas; así como actuaciones en los pasos peatonales.

En cuanto a las tareas de mantenimiento correspondientes a la telefonía de explotación, estas se llevarán a cabo en centrales y pupitres de puesto de mando y estaciones, además de en módulos conversores IP.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com