El Festival de Cine de Alicante organiza una master class sobre la industria del cine en España

El Festival de Cine de Alicante ha organizado una master class de dos sesiones sobre el estado de la industria del cine y la ficción en España dentro del nuevo marco audiovisual de producción, distribución y exhibición

- Escrito el 22 mayo, 2018, 9:00 am
3 mins

Las sesiones, con entrada libre, serán impartidas por el productor, guionista y realizador Luis María Ferrández, y tendrán lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa de 11 a 13 horas, gracias a la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo.

El objetivo de la actividad es estudiar, debatir y explicar los cambios actuales, tanto en la nueva ley del cine, como en la forma de consumo de la ficción en España, lo que ha conllevado a un cambio explícito en la manera de concebir, producir, vender, distribuir y exhibir el producto de ficción audiovisual en nuestro país. Durante la master class se expondrán casos prácticos de proyectos de ficción, además de explicar las posibles soluciones al nuevo modelo industrial de la ficción cinematográfica en España con el fin de tener capacidad para desarrollar y vender productos que permitan su llegada al público.

La master class está especialmente dirigida a profesionales y amateurs que deseen implementar y aumentar sus conocimientos sobre el estado actual de la industria de la ficción en España y que tengan proyectos o ideas en desarrollo o para su posterior venta o presentación a plataformas y concursos. El programa completo de la actividad puede consultarse en: http://www.festivaldealicante.com/master-class-produccion-distribucion-y-explotacion-del-cine-espanol/

El ponente, Luis María Ferrández, es doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente imparte clases en la Universidad UFV de Madrid. Desde 2010 es asesor y script doctor del área de análisis de guiones en Abcguionistas con más de 50 proyectos asesorados. Como guionista ha escrito seis largometrajes de ficción y ha escrito, producido y dirigido 8 cortometrajes con premios nacionales e internacionales. Actualmente, desarrolla proyectos para las grandes plataformas, tanto de series de televisión como de películas.

La intención de la organización con esta actividad es ampliar el programa de actividades del Festival de Cine de Alicante y ofrecer propuestas sobre diversas temáticas relacionadas con el mundo cinematográfico.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento otras empresas colaboradoras.