EUPV solicitará al pleno la reprobación del presidente de la Diputación de Alicante

La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha defendido que César Sánchez debe ser apartado como presidente de la institución hasta que no se cierre la investigación iniciada por la Fiscalía de Denia por un posible delito de coacciones y otro de malversación de caudales públicos Por este motivo, “esta misma mañana hemos registrado una propuesta donde se solicita la reprobación en el Pleno del próximo miércoles del presidente de la Diputación de Alicante por las últimas noticias sobre su inminente imputación en un caso de supuestas coacciones a un funcionario público de su municipio en las pasadas elecciones municipales”. Pérez considera que hay que ser muy prudentes en estos casos y mantener la calma y serenidad antes de ejercer juicios políticos paralelos. Precisamente por ello, “creo que, mientras no se resuelva la situación, la figura representativa de esta institución no puede recaer en una persona que, actualmente, se le está investigando como imputado en un caso de delito por coacciones y otro de malversación de caudales públicos”. Para la diputada alicantina, Sánchez debería delegar el cargo como presidente en un acto de integridad política, de lo contrario, “estaría admitiendo que ha llegado a la institución de Calpe y la Diputación dopado, algo en lo que, lamentablemente, el PP ya tiene una larga experiencia”. Por último, Pérez ha insistido en que no estamos ante una simple denuncia administrativa sino penal. “La Fiscalía es muy prudente en llevar a término estas denuncias si no considera realmente que existan indicios firmes para continuar con el proceso”, ha recordado. Post Views: 219 Relacionado

Pérez: “César Sánchez no puede continuar como máximo dirigente provincial mientras esté siendo investigado en un caso por delitos penales”

- Escrito el 02 junio, 2017, 5:08 pm
2 mins
La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha defendido que César Sánchez debe ser apartado como presidente de la institución hasta que no se cierre la investigación iniciada por la Fiscalía de Denia por un posible delito de coacciones y otro de malversación de caudales públicos

Por este motivo, “esta misma mañana hemos registrado una propuesta donde se solicita la reprobación en el Pleno del próximo miércoles del presidente de la Diputación de Alicante por las últimas noticias sobre su inminente imputación en un caso de supuestas coacciones a un funcionario público de su municipio en las pasadas elecciones municipales”.

Pérez considera que hay que ser muy prudentes en estos casos y mantener la calma y serenidad antes de ejercer juicios políticos paralelos. Precisamente por ello, “creo que, mientras no se resuelva la situación, la figura representativa de esta institución no puede recaer en una persona que, actualmente, se le está investigando como imputado en un caso de delito por coacciones y otro de malversación de caudales públicos”.

Para la diputada alicantina, Sánchez debería delegar el cargo como presidente en un acto de integridad política, de lo contrario, “estaría admitiendo que ha llegado a la institución de Calpe y la Diputación dopado, algo en lo que, lamentablemente, el PP ya tiene una larga experiencia”.

Por último, Pérez ha insistido en que no estamos ante una simple denuncia administrativa sino penal. “La Fiscalía es muy prudente en llevar a término estas denuncias si no considera realmente que existan indicios firmes para continuar con el proceso”, ha recordado.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com