EUPV apoya la huelga de los profesionales del sector de la educación especial

La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, acompañada de miembros del PCPV, ha asistido esta mañana a la concentración en apoyo a la huelga de los profesionales de educación especial frente a la Casa de las Brujas (Sede de la Presidencia de la Generalitat Valenciana) con el objetivo de reivindicar los derechos de este colectivo “Apoyamos todas sus peticiones ya que se trata de un colectivo muy marginado por parte del Consell y es necesario que su gran labor tenga una visibilidad mayor”, ha afirmado la portavoz del grupo provincial. Durante la concentración, en la que se han dado cita alrededor de un centenar de docentes que llevan movilizándose desde hace más de un año, se ha solicitado apoyo a los alumnos con necesidades específicas, ya sean psíquicas, físicas o sensoriales. “Este colectivo exige a la Conselleria de Educación que respete sus derechos laborales revisando la legislación vigente y haciendo visibles y partícipes a los Educadores de Educación Especial, ya que sin ellos la integración e inclusión de los alumnos con diversidad funcional, no es real ni efectiva”, ha afirmado. También reivindican poder participar activamente en todas las reuniones que puedan repercutir en su trabajo, adecuar las funciones de los educadores al sistema educativo inclusivo, mayor protección legislativa, administrativa y laboral o regular las horas de atención con los alumnos. Todas estas reivindicaciones han sido entregadas, junto a la diputada Raquel Pérez, en la sede de la Presidencia de la Generalitat, “con el fin de que el gobierno actual les escuche y rompan, por fin, con la dinámica continuista de las políticas del anterior gobierno del Partido Popular”. Por su parte, Pérez ha anunciado que seguirá acompañando a este colectivo en sucesivas movilizaciones, en concreto en la se celebrará el 9 de junio a las 12 horas, para continuar exigiendo sus derechos. “Desde EUPV hacemos un llamamiento a la comunidad educativa y al resto de trabajadores para dar apoyo a la huelga durante la concentración”, ha indicado. Post Views: 204 Relacionado

Pérez: "El reconocimiento a esta labor educativa conlleva mayores recursos económicos y la elaboración del reglamento que proteja laboralmente al colectivo”

- Escrito el 31 mayo, 2017, 7:42 pm
3 mins
La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, acompañada de miembros del PCPV, ha asistido esta mañana a la concentración en apoyo a la huelga de los profesionales de educación especial frente a la Casa de las Brujas (Sede de la Presidencia de la Generalitat Valenciana) con el objetivo de reivindicar los derechos de este colectivo

“Apoyamos todas sus peticiones ya que se trata de un colectivo muy marginado por parte del Consell y es necesario que su gran labor tenga una visibilidad mayor”, ha afirmado la portavoz del grupo provincial.

Durante la concentración, en la que se han dado cita alrededor de un centenar de docentes que llevan movilizándose desde hace más de un año, se ha solicitado apoyo a los alumnos con necesidades específicas, ya sean psíquicas, físicas o sensoriales. “Este colectivo exige a la Conselleria de Educación que respete sus derechos laborales revisando la legislación vigente y haciendo visibles y partícipes a los Educadores de Educación Especial, ya que sin ellos la integración e inclusión de los alumnos con diversidad funcional, no es real ni efectiva”, ha afirmado.

También reivindican poder participar activamente en todas las reuniones que puedan repercutir en su trabajo, adecuar las funciones de los educadores al sistema educativo inclusivo, mayor protección legislativa, administrativa y laboral o regular las horas de atención con los alumnos.

Todas estas reivindicaciones han sido entregadas, junto a la diputada Raquel Pérez, en la sede de la Presidencia de la Generalitat, “con el fin de que el gobierno actual les escuche y rompan, por fin, con la dinámica continuista de las políticas del anterior gobierno del Partido Popular”.

Por su parte, Pérez ha anunciado que seguirá acompañando a este colectivo en sucesivas movilizaciones, en concreto en la se celebrará el 9 de junio a las 12 horas, para continuar exigiendo sus derechos. “Desde EUPV hacemos un llamamiento a la comunidad educativa y al resto de trabajadores para dar apoyo a la huelga durante la concentración”, ha indicado.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com