Estudiantes del Curso de Verano Rafael Altamira visitan el Edificio Intergeneracional de la Plaza América

Con el objeto de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, los residentes pudieron conocer y degustar diferentes platos de otros países

Con el objeto de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, los residentes pudieron conocer y degustar diferentes platos de otros países

- Escrito el 28 julio, 2017, 9:16 am
3 mins

En el marco de las visitas de campo a programas locales organizadas durante el Curso de Verano Rafael Altamira “Activos de la Salud Pública”, el alumnado ha visitado el Edificio de Viviendas Intergeneracionales de Plaza de América de Alicante. Una oportunidad única para compartir experiencias y conocer este modelo de comunidad de vecinos en la que conviven personas mayores y jóvenes.

Los protagonistas de la visita apuntaron que “la experiencia ha sido muy positiva puesto que hemos podido visitar sus casas, conocer de primera mano las actividades que realizan, así como escuchar cómo interactúan diferentes generaciones por ejemplo en la celebración del cumpleaños de los nietos o la conexión por Skype con la familia que reside fuera de España”.  Por su parte, los residentes de las viviendas se mostraron muy orgullosos de que la Universidad de Alicante se interese por ellos y se sintieron empoderados y contentos por la experiencia compartida. Además, tuvieron ocasión de conocer y degustar diferentes platos preparados por los estudiantes del Curso de Verano Rafael Altamira “Activos de la Salud Pública”.

Este edificio es un activo por las actividades y servicios que se llevan a cabo en las 72 viviendas en la que conviven mayores y jóvenes con el objeto de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, facilitar el alojamiento temporal a los jóvenes y formar en valores. Gestionado por el Ayuntamiento de Alicante, ha sido distinguido por la Comisión Europea por su contribución a la cohesión social.

La Universidad de Alicante, a través del convenio ‘Alicante ciudad Saludable y Sostenible 2025’ suscrito en 2014, mantiene una estrecha relación con este proyecto para mejorar la salud y calidad de vida de sus residentes. De hecho, los estudiantes de Enfermería tiene la posibilidad de hacer prácticas en este Edifico intergeneracional que cuenta con Centro de Día entre otros servicios.

El Curso de Verano sobre “Activos de la Salud Pública” que finaliza mañana, ha reunido durante dos semanas a profesionales y estudiantes de países como Noruega, Suecia, Italia, EEUU, Holanda o Chile con el objeto de potenciar la participación de las personas y las comunidades locales de manera efectiva para el beneficio de la salud.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com