Ensayo de la apertura del Camarín en el Monasterio de la Santa Faz

El próximo jueves 12 de abril tendrá lugar la tradicional peregrinación hacia el Monasterio de las monjas clarisas para visitar la Reliquia de la Santa Faz

- Escrito el 05 abril, 2018, 1:01 pm
2 mins

La alcaldesa accidental y concejala de Fiestas, Eva Montesinos, ha asistido hoy jueves 5 de abril, junto con el concejal Síndico del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Giménez, y el edil de Seguridad, Fernando Marcos, a la prueba de llaves para la apertura de la hornacina situada en el Camarín del Monasterio de la Santa Faz, donde se venera la Reliquia, en presencia del Secretario del Ayuntamiento de Alicante, Gonzalo Canet, y el capellán del Monasterio, José Luis Casanova, así como de las monjas Franciscanas Clarisas.

Tal y como manda el protocolo, los concejales del Ayuntamiento han mostrado al Capellán del Monasterio dos de las cuatro llaves que cierran el Sagrario, quien por su parte guarda las otras dos, una tarea que realiza junto con las monjas Franciscanas Clarisas. Los caballeros custodios del acto serán de nuevo Salvador de Lacy y Eleuterio Llorca, que tienen este título por tradición familiar.

Una vez exhibidas, el concejal Síndico, Carlos Giménez, ha procedido a la prueba de las cuatro llaves para la apertura de la hornacina que guarda el Relicario de la Santísima Faz, la cual se trasladará al Altar levantado junto a la fachada principal del Templo, donde el próximo jueves 12 de abril se celebrará la Santa Misa y la bendición al pueblo alicantino.

Por tanto, el jueves 12 de abril, día festivo local, se realizará la romería al Caserío de la Santa Faz entre miles de seguidores para visitar el Santo Lienzo, una tradición que perdura en Alicante desde hace más de 500 años.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com