Educación inaugura el curso escolar con un ciclo de charlas para educar desde la convivencia y el respeto

La Concejalía de Educación inaugurará el curso escolar 2017-2018 el próximo lunes 23 de octubre con la primera de las charlas formativas que durante el último trimestre del año se desarrollarán en el Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM)

- Escrito el 18 octubre, 2017, 11:47 am
2 mins

Estas charlas van dirigidas a las familias y al profesorado de la ciudad de Alacant en el marco del proyecto ‘Alacant, ciudad educadora‘, para abordar la responsabilidad de la educación desde los valores de convivencia, respeto a la diversidad y motivación por el aprendizaje.

La concejala de Educación, María José Espuch, ha destacado la importancia de que las familias cuenten con asesoramiento especializado y apoyo en la tarea de educar a sus hijos e hijas, y ha animado a asistir a las conferencias, que en todos los casos se desarrollarán de 18:30 a 20:30 horas en el CREM, situado en el número 19 de la calle Padre Mariana.

Así, la primera de las charlas arrancará el próximo lunes 23 de octubre, con la conferencia ‘Educar en positivo’, a cargo de Guillermo Ballenato Prieto, psicólogo y docente, y experto en educación y comunicación.

El lunes 6 de noviembre tendrá lugar la charla ‘Educar en la convivencia’ a cargo de Diana Guijarro Martínez, psicóloga y coordinadora del Departamento Técnico de Prevención del Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Alicante, y Rafa Guijarro Peral, agente de la Policía Local de Alicante adscrito al GAVID (Gabinete de Violencia Doméstica).

El lunes 20 de noviembre, el CREM acogerá la charla sobre ‘Internet, uno más en la familia’, a cargo de Laura Mateo, psicóloga, y experta universitaria en Dirección y Gestión de Redes Sociales en la Empresa.

Por último, el lunes 4 de diciembre, la Concejalía de Educación ha organizado el encuentro ‘Descubriendo el mundo de las emociones’ a cargo de Begoña lbarrola, psicóloga y terapeuta Infantil especializada en problemas de conducta y discapacidad. Coautora de dos programas de Inteligencia Emocional ‘Sentir y Pensar’ para Educación Infantil y Primaria y de ‘Fundamentos de la Musicoterapia’ y autora de múltiples cuentos.