Cultura y la Banda Municipal estimulan la carrera profesional de una veintena de jóvenes talentos de la música

La concejal María Dolores Padilla ha entregado esta tarde diplomas a los seis jóvenes intérpretes y compositores que han actuado junto a la Banda Sinfónica Municipal en el concierto celebrado en el auditorio ADDA

- Escrito el 20 mayo, 2018, 11:00 am
2 mins

Seis jóvenes promesas de la música, – especializados en composición, trompeta, piano, trombón y tuba – han tocado esta tarde junto a los profesores de la Banda dirigida por José Vicente Díaz Alcaina en el concierto de clausura de la edición 2018 de una experiencia querida por los Conservatorios y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana: el V Ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores de la provincia de Alicante.

La concejalía de Cultura, dirigida por María Dolores Padilla, impulsa esta iniciativa, que ha proporcionado excelentes resultados, como reconocieron en su momento el director de la Banda y el catedrático de Composición Manuel Más Devesa, del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá.

La concejala ha asistido esta tarde al concierto y ha entregado, junto a Díaz Alcaina, los diplomas acreditativos a los seis jóvenes talentos – Rocío Gil, Juan Rodes, Saul Rubio, José S. Rubio, Ramón López y Guillermo Ruano – que han intervenido en el concierto desarrollado desde las 20 horas en el auditorio del Paseo de Campoamor.

María Dolores Padilla ha manifestado, al tomar la palabra desde el escenario, que “entre los principales objetivos del ciclo está promocionar a jóvenes intérpretes y compositores con proyección, lo que estamos logrando”. “Durante esta temporada que termina, han actuado en este marco una veintena de estos jóvenes talentos que están consolidando sus trayectorias profesionales”.

“Junto a la Banda Municipal, estamos apostando por la juventud y por la música, un tándem que para ciudades especialmente sensibles a la música de Banda como Alicante es un privilegio”, ha indicado Padilla.

Numeroso público ha asistido en el ADDA al concierto de la Sinfónica Municipal, donde se han interpretado dos partituras del joven compositor agasajado, Guillermo Ruano, además de “Rapsody in blue”, de G. Gershwin, y el Concierto para piano n.1, de Tchaikovsky.