Cultura inauguró la exposición del 50 aniversario del Certamen Nacional de Pintura Vila de Sant Joan

La concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant inauguró la exposición retrospectiva del 50 aniversario del Certamen Nacional de Pintura Vila de Sant Joan

- Escrito el 11 septiembre, 2017, 6:43 pm
52 secs

La muestra colectiva ha sido comisariada por Miguel Ángel Sainz Pertusa, surge con la finalidad de explorar la evolución artística que ha permitido recopilar, en su medio siglo de andadura, este Certamen, y reúne 25 obras ganadoras durante estos 50 años.  Las obras, desarrolladas en diferentes técnicas, soportes y materiales posibilitan hacer un viaje por uno de los certámenes más longevos a nivel nacional y en el que se dan cita innumerables artistas representativos del arte contemporáneo español.

El alcalde, Jaime Albero Gabriel, agradeció a todas las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento su apuesta por este certamen y por fomentar el arte de forma prioritaria en las iniciativas culturales.

También la concejala de Cultura, Clara Rodríguez Montesinos, tomó la palabra para demandar que esta exposición ayude a valorar el patrimonio artístico y a cuidarlo y respetarlo como se merece. Puesto que la localización de las obras ha resultado una tarea difícil y algunas han sido imposibles de encontrar. Además, anunció que este año el certamen aumenta la dotación económica del primer premio a 4200 euros.

La exposición se alargará hasta el 30 de septiembre y da comienzo a las diferentes actividades que la concejalía ha organizado para conmemorar este importante aniversario.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com