Cultura firma un convenio para dar trabajo a seis asociados de APSA durante un año

La Concejalía de Cultura integra en su equipo a personas con distintas capacidades para que realicen tareas en el castillo de Santa Bárbara, en el museo MACA y en el Centro de las Artes

- Escrito el 11 mayo, 2018, 12:00 pm
54 secs

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, María Dolores Padilla, ha rubricado esta mañana su compromiso con la integración social y laboral de personas con distintas capacidades al validar el convenio anual que este departamento municipal mantiene con la Asociación Apsa.

Gracias a este acuerdo, seis miembros de dicha agrupación trabajarán un año más en dependencias culturales, en concreto, en labores de mantenimiento en el castillo de Santa Bárbara, en el museo MACA y en el área administrativa del Centro Municipal de las Artes, sede de la concejalía.

María Dolores Padilla, el gerente de APSA, Carlos Giner, y el responsable de Empleo de la agrupación, Francisco Giménez, han participado en el acto de renovación, que será después refrendado por la presidenta de APSA, Isabel Manero.

Un monitor y cinco de los jóvenes trabajadores han tomado parte también en el acto, tras el que la concejala y los portavoces de la asociación han mantenido un diálogo para ver las posibilidades para que la concejalía pueda ampliar su compromiso social en beneficio de otros asociados del colectivo.

En la imagen, la concejala María Dolores Padilla rubrica el documento, flanqueada por Francisco Giménez y Carlos Giner. Detrás, el monitor y los trabajadores.