Cultivar alimentos sin residuos de plaguicidas o fitosanitarios químicos, nuevo curso en la Universidad de Alicante

Preinscripción abierta hasta este viernes 17 de marzo de 2017 Conocer las técnicas básicas para poner en funcionamiento con éxito un huerto urbano es el objeto del curso sobre agricultura ecológica del Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante. Destinado a todo el público en general, sin necesidad de tener nociones previas de desarrollo de cultivos, los participantes podrán cultivar sus propios alimentos sin residuos de plaguicidas o fitosanitarios químicos obteniendo productos ecológicos. “Para ello, con un formato puramente práctico, se realizaran prácticas en los invernaderos de la UA y los alumnos y alumnas se irán a casa con el cultivo realizado”, señala la profesora del curso y técnico Responsable en la Unidad de Experimentación Vegetal perteneciente a los Servicios Técnicos de Investigación (SSTTI) de la UA, Sara Alcañiz. Durante las distintas sesiones, previstas para el 15 al 24 de mayo de 2017, los participantes conocerán las principales variedades de hortalizas a utilizar en el huerto urbano, sus propiedades y calendario de siembra; preparación del recipiente adecuado según la especie a cultivar; diagnosticar enfermedades y plagas del huerto ecológico urbano, así como las claves del abonado orgánico: hacer compost en casa y realización de humus de lombriz, entre otros muchos aspectos. Los interesados en participar en el curso “Agricultura ecológica en huertos urbanos” podrán formalizar su preinscripción hasta este viernes 17 de marzo de 2017 en el siguiente enlace.   Post Views: 153 Relacionado

El Departamento de Ecología mostrará las técnicas básicas para diseñar huertos urbanos ecológicos

- Escrito el 14 marzo, 2017, 12:36 pm
2 mins
Preinscripción abierta hasta este viernes 17 de marzo de 2017

Conocer las técnicas básicas para poner en funcionamiento con éxito un huerto urbano es el objeto del curso sobre agricultura ecológica del Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante.

Destinado a todo el público en general, sin necesidad de tener nociones previas de desarrollo de cultivos, los participantes podrán cultivar sus propios alimentos sin residuos de plaguicidas o fitosanitarios químicos obteniendo productos ecológicos. “Para ello, con un formato puramente práctico, se realizaran prácticas en los invernaderos de la UA y los alumnos y alumnas se irán a casa con el cultivo realizado”, señala la profesora del curso y técnico Responsable en la Unidad de Experimentación Vegetal perteneciente a los Servicios Técnicos de Investigación (SSTTI) de la UA, Sara Alcañiz.

Durante las distintas sesiones, previstas para el 15 al 24 de mayo de 2017, los participantes conocerán las principales variedades de hortalizas a utilizar en el huerto urbano, sus propiedades y calendario de siembra; preparación del recipiente adecuado según la especie a cultivar; diagnosticar enfermedades y plagas del huerto ecológico urbano, así como las claves del abonado orgánico: hacer compost en casa y realización de humus de lombriz, entre otros muchos aspectos.

Los interesados en participar en el curso “Agricultura ecológica en huertos urbanos” podrán formalizar su preinscripción hasta este viernes 17 de marzo de 2017 en el siguiente enlace.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com