Corte por obras en la calle Canalejas

El Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras de Aguas de Alicante del Colector de saneamiento y la red de impulsión en la Explanada de España, a partir del miércoles 10 de enero y hasta el 6 de febrero, se va a cortar la calle Canalejas, en el tramo comprendido entre la plaza Canalejas y la calle San Fernando

- Escrito el 08 enero, 2018, 3:45 pm
54 secs

La ocupación parcial de la calzada de la plaza Canalejas va a dejar el paso con un ancho libre de forma que se permita la circulación de vehículos pesados.

Como itinerarios alternativos se propone circular desde la calle Rafael Terol, Avenida Doctor Gadea, Avenida Ramón y Cajal.

Las obras tienen un plazo total estimado de 5 meses y un presupuesto de licitación de 319.192,06 €. La previsión es finalizarlas el 2 de marzo del 2018, y se han planificado en tres fases y afectan por tramos nunca simultáneamente a las calles San Fernando, Canalejas, Rafael Terol, Dr. Gadea, Ramón y Cajal y Explanada de España, y se han puesto en marcha desde Aguas de Alicante con el objetivo de renovar los antiguos colectores de saneamiento y disminución de su profundidad, evitando el riesgo de colapso de colectores existentes y mejorando el mantenimiento de la red, y reducir el caudal entrante a la estación de bombeo de agua residual de la plaza Séneca.

Estas obras de Aguas de Alicante tienen como objetivo la renovación de antiguos colectores de saneamiento y disminución de su profundidad, evitando el riesgo de colapso de colectores existentes y mejorando el mantenimiento de la red, y reducir el caudal entrante a la estación de bombeo de agua residual de la plaza Séneca.