El Coro del Teatro Principal dará su primer concierto el domingo con un programa que incluye ópera, zarzuela y musicales

La concejal de Cultura, María Dolores Padilla, el director del coliseo, Francesc Sanguino, y la directora del grupo, Esther Díaz, han presentado hoy al conjunto vocal

- Escrito el 25 mayo, 2018, 8:30 am
4 mins
El coro está integrado por 37 cantantes, de entre 18 y 65 años, escogidos en una selección a la que se presentaron 125 aspirantes
La nueva formación musical ha sido alabada por su “alto nivel” de canto y por su “capacidad de trabajo” y “delicadeza”

Una nueva formación musical ha sido presentada hoy en Alicante, el Coro del Teatro Principal, conformado con 37 voces de cantantes -mujeres y hombres- con edades que oscilan entre 18 y 65 años.

La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, el gerente del Principal, Francesc Sanguino, y la directora del conjunto vocal, Esther Díaz, han dado a conocer hoy las características del grupo y han avanzado el programa de su primer concierto, fijado para la tarde del próximo domingo, 27 de mayo, a las 18 horas, sobre el escenario del Principal.

El coro cuenta con 14 sopranos, 10 mezzosopranos y contraltos, 8 tenores, así como 5 barítonos y bajos de distintas procedencias”, ha reseñado Padilla en el acto de presentación, que se ha celebrado hoy en el vestíbulo del teatro de la plaza Ruperto Chapí, y donde el coro ha interpretado una canción.

La creación del Coro viene a sumarse a otras iniciativas culturales impulsadas desde el teatro, como la Jove Companyia y las Residencias artísticas José Estruch que, sin duda, complementan el panorama artístico de la ciudad”, ha manifestado la concejala en la presentación.

La selección para conformar a este conjunto se llevó a cabo el pasado mes de enero. Los artistas escogidos provienen de la ciudad de Alicante, así como de Elche, Benidorm, L’Alfàs del Pí, Elda, El Campello y Novelda.

El coro dispondrá de una parte escénica”, según ha avanzado Esther Díaz, sección que estará a cargo de Marchu Lorente. La coordinación de voces correrá a cargo de Juana María del Toro y de Francisco J. Jiménez. En la cúpula del conjunto, la directora Esther Díaz contará con Ignacio Hernández como adjunto y con Luis Seguí como director musical.

A pesar del poco tiempo desde la puesta a punto del coro hasta este primer concierto, su directora ha subrayado el orgullo que supone para todo el grupo dar vida a este nuevo proyecto artístico para la ciudad. “Cariño”, “delicadeza”, “alto nivel formativo” y “gran capacidad de trabajo” han sido otros de los calificativos con los que Esther Díaz y Francesc Sanguino han descrito a esta nueva comunidad musical.

Arrancamos con un teatro bastante lleno”, ha referido la directora, quien ha especificado que en su inauguración interpretarán un programa con piezas de ópera, zarzuela y de musicales.

Para los interesados, las entradas del Principal para disfrutar de este espectáculo sonoro oscilan entre los 5 y los 15 euros.

Entre los proyectos del Coro del Teatro Principal está el participar en una gran producción de la Compañía Lírica Alicantina y en un concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal.