Convocan una nueva línea de subvenciones a entidades asociativas sin ánimo de lucro para personas con discapacidad y movilidad reducida

La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil socialista Fernando Marcos, ha aprobado hoy mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, la convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para personas con discapacidad y movilidad reducida que cuenta con un presupuesto de treinta mil euros

- Escrito el 31 octubre, 2017, 4:12 pm
2 mins

La convocatoria tiene como objetivo cofinanciar actividades, programas y proyectos dirigidos a fomentar y promover actuaciones que mejoren la movilidad y accesibilidad en nuestro entorno urbano, y en los medios de transporte público de dichas personas con movilidad reducida y discapacidad.

Marcos ha explicado que Alicante no contaba con ninguna línea de ayudas municipales para las personas que tienen alguna movilidad reducida y por ello se decidió impulsar estas subvenciones y ‘dar así visibilidad a los problemas de accesibilidad y movilidad de los alicantinos/as’.

El edil a su vez pretende contribuir a mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida y discapacidad, y mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad para ayudarles a su integración plena en la sociedad.

‘Con estas nuevas subvenciones apoyamos a todas las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan en la ciudad una labor excepcional, y fomentamos las actividades de sensibilización y conocimiento de la discapacidad con movilidad reducida entre la sociedad alicantina’, aseveró el edil.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de las Bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, cuya fecha será debidamente anunciada en la web municipal.

Las subvenciones irán destinadas a cofinanciar todas aquellas actividades, programas y proyectos que se desarrollen en la ciudad de Alicante hasta el mes de marzo de 2018, inclusive.

Las Bases reguladoras de esta convocatoria, así como los anexos para la presentación de solicitudes y justificación de la subvención que las complementan, podrán consultarse en la documentación que consta en la web www.alicante.es.