Controlarán la seguridad de los vehículos y la maquinaria de limpieza de UTE-Alicante

- Escrito el 19 agosto, 2017, 3:50 pm
3 mins

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante se ha comprometido con el Comité de Empresa de UTE-Alicante, empresa adjudicataria del servicio de Limpieza Viaria y recogida de servicios sólidos urbanos (RSU), a recabar la información que fuera necesaria y a extremar el control sobre todos los aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos laborales, ya que “garantizar la seguridad de los trabajadores es una prioridad para el Ayuntamiento”.

El equipo de gobierno ha acordado interesarse por esta cuestión, tras la reunión mantenida esta mañana, a petición de los representantes de los trabajadores en huelga de celo desde el pasado fin de semana, y en la que han participado, el Concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Presidencia, Natxo Bellido y la tercera teniente del alcalde y concejala de Turismo, Eva Montesinos.

Los trabajadores han trasladado al equipo de gobierno diferentes quejas y carencias relacionados con el estado de flota de camiones y de la maquinaria de limpieza, que afectan directamente a su seguridad. De la misma manera, Víctor Domínguez ha informado que convocará al gerente de UTE-Alicante, Manuel Docampo, a una reunión el próximo lunes 21 de agosto, para emplazar a la adjudicataria a reanudar, lo antes posible, las negociaciones sobre el convenio colectivo con el Comité de Empresa, cuya suspensión ha sido el origen de la movilización, garantizando, añaden desde el equipo de gobierno, “las mejores condiciones laborables posibles para los trabajadores”.

En cuanto a las cuestiones que afectan a la calidad y a la prestación del servicio de limpieza, el concejal de Medio Ambiente ha explicado a los representantes de los trabajadores que ya está en marcha la auditoría de la que se obtendrán los datos para evaluar el grado de cumplimiento del contrato, “si se está cumpliendo escrupulosamente y, en base a este documento, si se puede garantizar un buen servicio”.

Por último, Víctor Domínguez planteará, una vez más, la necesidad de ampliar la inspección para que se cubran los trabajos que se realizan en horario nocturno.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com