Continúa el ciclo «Escritores y el Mediterráneo» con la conferencia de la novelista y dramaturga Vanessa Montfort

Casa Mediterráneo continúa esta semana con el ciclo “Escritores y el Mediterráneo”. En esta ocasión será el turno de Vanessa Monfort (Barcelona 1975), una de las referencias más importantes de la literatura reciente en nuestro país que cuenta, además, con una notable proyección internacional

- Escrito el 13 diciembre, 2017, 2:40 pm
2 mins

La institución incorpora en sus actividades de diciembre la conferencia de esta novelista, titulada ‘Una odisea femenina por el Mediterráneo’, que tendrá lugar el viernes, 15 de diciembre, a partir de las 19.30h, en la Sala de Conferencias de Casa Mediterráneo, en la Antigua Estación de Benalúa.

Monfort es periodista, licenciada en Ciencias de la Información, y autora de varias obras teatrales y novelas, la mayoría de ellas premiadas. Sus relatos van desde el thriller a la novela histórica. La más reciente, Mujeres que compran flores (Plaza y Janés, 2016), ha alcanzado en pocos meses su 7ª edición y se ha lanzado y en varios países. También es autora de El Ingrediente Secreto (Premio Ateneo Joven de Sevilla 2006), Mitología de Nueva York (Premio Ateneo de Sevilla, 2010) y La Leyenda de la isla sin voz (Plaza y Janés, 2014. Premio Ciudad de Zaragoza como Mejor novela histórica publicada en 2014).

Vanessa Montfort es una escritora comprometida, que destaca por saber reflejar con maestría en sus producciones la actualidad, los conflictos, los personajes de nuestro tiempo y los espacios humanizados. Por todo ello, sus obras suponen todo un viaje emocional que no deja indiferente a nadie. Esta escritora dispone de obras traducidas y publicadas en diversos países de Europa, América Latina y Asia, además de Estados Unidos, además de haber trabajado en otros géneros como el teatro musical o fantástico, la ópera y la realización de largometrajes.

El ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’ es el resultado de una prolífica colaboración entre Casa Mediterráneo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Su principal objetivo es traer hasta Alicante a escritores conocidos, con experiencias interesantes que merecen la pena ser contadas y por él han pasado ya escritores de la talla de Manuel Vicent o   Javier Reverte. El próximo 15 de diciembre, la propuesta consiste en conocer de cerca el universo literario y artístico de Vanessa Montfort.