Consorcio de Bomberos y Sindicatos acuerdan ampliar la oferta de Empleo Público para este año en 43 plazas

Este acuerdo supone, en la práctica, un aumento de las plazas para las convocatorias de bombero, cabo y sargento, actualmente en marcha, pasando de 51 a 94 Las plazas de bombero aumentan de 22 a 38, las de cabo, de 24 a 40, y las de sargento, de 5 a 16 Todas las vacantes serán ocupadas este año El Consorcio Provincial de Bomberos y los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación han acordado hoy ampliar la oferta de empleo público para el presente ejercicio en 43 plazas. Este acuerdo supone, en la práctica, un aumento de las plazas para las convocatorias de bombero, cabo y sargento, actualmente en marcha, que pasan de 51 a 94 plazas en total. Así, las plazas para las presentes oposiciones de bomberos aumentan de 22 a 38, lo que supone 16 más, la misma cantidad con la que se incrementa la oferta para cabos, que pasa de 24 a 40 plazas. Finalmente, las vacantes a ocupar de sargento suben en 11, de 5 a 16. El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, que ha presidido la Mesa, ha explicado que “la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado nos permite ampliar la oferta y generar mayores posibilidades y oportunidades a quienes actualmente llevan a cabo las oposiciones de bombero, cabo y sargento”. Lloret ha destacado que “este paso es el fruto del diálogo entre el Consorcio y los sindicatos CGT, CCOO y UGT” y ha añadido que “vamos a continuar con esta senda”. Con esta medida, el Consorcio y los sindicatos continúan con los acuerdos dirigidos a rejuvenecer, aumentar y optimizar la plantilla operativa del Consorcio Provincial a fin de ofrecer un mejor servicio a personas y municipios. Post Views: 22 Relacionado

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, afirma que “éste es el fruto del diálogo” y afirma que “se va a continuar por esta senda”

- Escrito el 07 julio, 2017, 9:07 am
2 mins
  • Este acuerdo supone, en la práctica, un aumento de las plazas para las convocatorias de bombero, cabo y sargento, actualmente en marcha, pasando de 51 a 94
  • Las plazas de bombero aumentan de 22 a 38, las de cabo, de 24 a 40, y las de sargento, de 5 a 16
  • Todas las vacantes serán ocupadas este año

El Consorcio Provincial de Bomberos y los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación han acordado hoy ampliar la oferta de empleo público para el presente ejercicio en 43 plazas. Este acuerdo supone, en la práctica, un aumento de las plazas para las convocatorias de bombero, cabo y sargento, actualmente en marcha, que pasan de 51 a 94 plazas en total.

Así, las plazas para las presentes oposiciones de bomberos aumentan de 22 a 38, lo que supone 16 más, la misma cantidad con la que se incrementa la oferta para cabos, que pasa de 24 a 40 plazas. Finalmente, las vacantes a ocupar de sargento suben en 11, de 5 a 16.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, que ha presidido la Mesa, ha explicado que “la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado nos permite ampliar la oferta y generar mayores posibilidades y oportunidades a quienes actualmente llevan a cabo las oposiciones de bombero, cabo y sargento”.

Lloret ha destacado que “este paso es el fruto del diálogo entre el Consorcio y los sindicatos CGT, CCOO y UGT” y ha añadido que “vamos a continuar con esta senda”.

Con esta medida, el Consorcio y los sindicatos continúan con los acuerdos dirigidos a rejuvenecer, aumentar y optimizar la plantilla operativa del Consorcio Provincial a fin de ofrecer un mejor servicio a personas y municipios.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com