El Consell colabora con el Ayuntamiento de Alicante para la construcción de una oficina Tourist Info en la localidad

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Alicante para la construcción de una oficina de información turística

- Escrito el 19 noviembre, 2017, 8:31 pm
3 mins

Mediante este convenio, se establece que la realización y ejecución de la construcción de la oficina de información turística corresponderá a la Agència Valenciana del Turisme sobre un solar del que resulta titular el Ayuntamiento, por concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Asimismo, el acuerdo recoge que la Agència Valenciana del Turisme se hará cargo del coste total de la obra equipamiento y dotación de mobiliario hasta un importa máximo de 699.400,18 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante se encargará, una vez recibida la obra, de su mantenimiento, gestión, apertura al público y dotación de personal por un periodo de cuatro años.

Además, se compromete a integrar dicha oficina de información turística en los sistemas de trabajo de la Red Tourist Info – Red de Oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

El pleno del Consell también ha autorizado la suscripción del convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Villena para la implantación y desarrollo del programa Tourist Info en el municipio.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme colaborará con una cantidad máxima de 5.500 euros para el desarrollo del programa de la Red Tourist Info, cooperando en la instalación de la oficina de información turística denominada “Tourist Info Castillo de Villena”, que quedará integrada en la Red Tourist Info de la localidad, así como la renovación de la pertenencia a la Red de las Oficinas “Tourist Info Villena” y “Tourist Info Villena Alta Velocidad”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villena, facilitará la instalación de la oficina de información turística en un local que reúna las condiciones adecuadas para ello, debiendo incluso soportar a su cargo los costes de adaptación del local si fuera necesario.

Para ello la ciudad de Villena ofrece para la sede de la nueva Oficina el edificio municipal Centro de Recepción de Visitantes, cuya planta baja está destinada a la recepción-información de visitantes y servicios periféricos: venta, consignas, servicios, y que se ubica en las inmediaciones de un recurso de primer orden como el Castillo de Villena

Cabe resaltar que el programa de la Red Tourist Info tiene por finalidad ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística de Villena, así como del conjunto de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Villena, municipio de la provincia de Alicante, cuenta con un conjunto histórico declarado BIC, al igual que diversos edificios religiosos y civiles, museos, numerosos recursos naturales y oferta turística y cultural de diferente índole de gran relieve.