El Consejo y la Junta de gobierno del Teatro Principal aprueban las cuentas de 2016 y los presupuestos para 2017

Dan el visto bueno, además, a un régimen especial de alquiler para la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, con lo que se suman a la celebración del 25 aniversario de este encuentro de la dramaturgia más actual

- Escrito el 31 octubre, 2017, 6:34 pm
2 mins

El Consejo de gobierno de la Comunidad de Propietarios del Teatro Principal de Alicante y su Junta general han celebrado hoy reuniones ordinarias en el Ayuntamiento de Alicante.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha informado al concluir ambas sesiones de trabajo que tanto el Consejo como la Junta han aprobado las cuentas del teatro correspondientes al ejercicio económico de 2016, así como el presupuesto de ingresos y gastos para 2017.

Los resultados económicos de 2016, como se recordará, quedaron sobre la mesa, sin el respaldo de la mayoría, en la última reunión del Consejo, que tuvo lugar el pasado 20 de julio. En la sesión de hoy, ha quedado superada esa situación.

En el Consejo celebrado hoy, en la sala de la Junta de Gobierno local del Consistorio, el voto ha sido unánime a favor de la aprobación de los números gracias al sufragio de los consejeros del Ayuntamiento y del banco Sabadell.

En la Junta se han aprobado por 13 votos a favor y 3 en contra (los de PP y Ciudadanos).

En ambas sesiones se ha indicado que, de cara al cierre económico de 2017, las previsiones de ingresos por taquilla en el Principal son superiores a las del último año. La subida es debida a que la oferta de las productoras han aumentado los espectáculos de afluencia masiva, como los musicales, lo que se deja sentir en los balances del coliseo de la plaza Ruperto Chapí.

En las reuniones, además, se ha dado el visto bueno a un régimen especial de alquiler del teatro para la Muestra de Autores Contemporáneos, con lo que el coliseo contribuye a la celebración del 25 aniversario de este encuentro nacional de la dramaturgia más actual, que organiza funciones por diversos espacios de la ciudad.