Concurso del Proyecto Integral del Corredor Litoral

El jurado del Concurso de Ideas para seleccionar el Proyecto Integral del Corredor Litoral, impulsado por el Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Concejalía de Urbanismo ha seleccionado 5 de las 13 propuestas que fueron clasificadas en la 1ª fase

- Escrito el 11 septiembre, 2017, 8:05 pm
2 mins

La selección se ha realizado a lo largo del día de hoy y, en ella, han participado 17 expertos, entre los que destaca el arquitecto y paisajista Lorenzo Fernández-Ordóñez, así como el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón y la concejala de Turismo y Playas, Eva Montesinos.

Los 5 equipos seleccionados para pasar a la segunda fase se darán a conocer a través de la página web del Ayuntamiento de Alicante y de los medios de comunicación, tras la firma de un decreto por parte de la concejala de Turismo y Playas, Eva Montesinos.

Los equipos participantes desarrollarán en profundidad los proyectos de los dos primeros tramos. Para ello, se le dotará, a cada uno de ellos, con un presupuesto de 10.000 euros. Los dos primeros de los veinte tramos que serán objeto en este concurso de una definición detallada son los que discurren entre el actual paseo de Cala Cantalar y el espigón exterior de Puertoamor, y el tramo que se desarrolla entre la playa de la Albufereta y la Torre Vistamar.

El Concurso convocado tiene como objetivo redefinir y materializar la ordenación de 20 kilómetros de corredor litoral, desde una visión global del territorio litoral, la relación de Alicante con el mar y poner en valor y conectar entre sí y con la ciudad los recursos turísticos, ambientales, paisajísticos, culturales y urbanísticos del borde costero en el marco de la sostenibilidad y la accesibilidad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com