Concierto por el 90 aniversario de Les Fogueres, para que la magia de su fuego no se apague nunca

La plaza del Ayuntamiento acoge esta tarde el concierto conmemorativo con la actuación de las Bandas de las sociedades musicales La Amistad de Villafranqueza, Ciudad de Asís y L’Harmonia

- Escrito el 21 mayo, 2018, 6:57 am
2 mins

El alcalde Luis Barcala ha saludado antes de la actuación, que ha estado presidida por la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, Manuel Jimenez como máximo representante de la Federació de Fogueres, Andrés Llorens, en nombre de la Comisión del 90 aniversario, las Belleas del Foc y sus damas.

Con el aforo de la plaza del Ayuntamiento prácticamente al completo, con personas de pie, se ha celebrado esta tarde el concierto conmemorativo del 90 aniversario de les Fogueres d’Alacant.

El alcalde Luis Barcala ha cambiado impresiones con la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, mientras se ultimaban los preparativos para la primera actuación y ha delegado en la edil la presidencia de este homenaje festero.

El concierto por el 90 aniversario de las Hogueras forma parte del festival Fogueres Culturals, que se viene desarrollando en diversos escenarios desde el 11 de mayo y que se prolongará hasta el 23 de junio.

Ha abierto la actuación de esta tarde de domingo la Banda de la Amistad de Villafranqueza, cuya trayectoria se vio ayer compensada de nuevo al ganar el Certamen de Música Festera de Elda. Su director, Eduardo Peris Signes, ha dirigido la batuta para la interpretación de tres pasodobles.

La Unión Musical Ciudad de Asís, con dirección de Francisco Soler, ha tocado dos pasodobles y la “cercavila foguerera” Alezad.

La sociedad musical L’Harmonía ha cerrado la tarde del homenaje con dos pasodobles y el “pas masero” para dulzaina y banda “De Quiroga a Séneca – Autobusos”, pieza con la que se festejó el 75 aniversario de esta hoguera.

La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, ha presidido este concierto especial, acompañada en primera fila por las Belleas del Foc adulta e infantil y por sus respectivas damas. Junto a Padilla, el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, y a su lado, Andrés Llorens, como representante de la Comisión del 90 aniversario de las Hogueras. El concejal Natxo Bellido también ha seguido el concierto desde esta primera fila.