El Concejal de Juventud Carlos Giménez se reúne con el Consejo Interdepartamental

El nuevo concejal se reúne después 13 meses sin reuniones y aborda temas tan importantes como la obra anexa al centro 14, espacios para el Consejo de la Juventud y Plan de Empleo Juvenil entre otros

- Escrito el 21 diciembre, 2017, 2:31 pm
2 mins

El Concejal de Juventud y Agencia Local de Desarrollo Económico y social se reunió ayer en la antigua sala de Juntas del Gobierno Local con el Consejo Interdepartamental de Juventud en sesión ordinaria. En el orden del día de la reunión se abordaron temas como el presupuesto de la concejalía para 2018, la obra anexa al centro 14 situada en la calle labradores, la falta de espacios para desarrollar la actividad por parte del Consejo de la Juventud, las asesorías, el plan de actividades de 2018, y el impulso del Plan de Empleo Juvenil.

Por su parte el Concejal de Carlos Giménez transmitió al Consejo la voluntad de que el órgano no sea simplemente consultivo y puntual, sino que sea una herramienta de participación para la transformación conjunta y constate de la vida del colectivo joven.

También puso en conocimiento el estado de las obras del Centro 14, la intención de retomar el impulso por el Plan de Empleo Juvenil, la posibilidad de dotar de espacios al Consejo de la Juventud y que la Interdepartamental se reúna con más periodicidad planteando para la reunión una fórmula de problema- solución después de tan sólo 4 semanas al frente de la concejalía.

Por otro lado, Julián González, presidente del Consejo de la Juventud de Alicante, afirma que esta interdepartamental ha servido para romper con ciertas dinámicas negativas que se estaban llevando a cabo. Tras la reunión, extraemos la conclusión de que el planteamiento expuesto por el concejal, Carlos Giménez, sobre la mesa, es favorable para el futuro de la juventud de esta ciudad, siempre y cuando todo lo planteado se lleve a cabo. Por otro lado, manifiesta que el Consejo de la Juventud está deseoso de comenzar ante esta propuesta de trabajo.