Comunicado de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Alicante

- Escrito el 03 octubre, 2017, 7:13 am
2 mins

La Comisión Ejecutiva Municipal, reunida en sesión extraordinaria el lunes 2 de octubre de 2017, ha acordado:

  1. Respaldar al secretario general y alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, en todas las gestiones y decisiones que como primer edil ha adoptado hasta la fecha e instarle a mantenerse firme al frente de la alcaldía. La ejecutiva quiere recordar que ha costado muchos años recuperar la alcaldía para renunciar ahora a ella por una denuncia política, siendo voluntad del Psoe conservar un gobierno progresista en la ciudad.
  2. Respaldar al vicesecretario general y portavoz de la CEM, Lalo Díez Escámez, en todos los actos realizados en el ejercicio de su trabajo como jefe del Gabinete de Alcaldía, así como al asesor del Área de comercio Pedro de Egea Lozano
  3. Lamentar profundamente la decisión de Compromís de abandonar el Gobierno Municipal, esperando que reconsidere su decisión y decida anteponer los intereses de la ciudad de alicante y de sus habitantes, en un ejercicio de responsabilidad exigible como representantes de la ciudad que son.
  4. Recordar que la situación actual viene originada por una denuncia del Partido Popular que, tras acudir a fiscalía sin éxito, ha forzado la presencia del alcalde, de su jefe de Gabinete, así como del asesor de comercio en los juzgados para prestar declaración como denunciados, trámite prácticamente automático al presentarse una denuncia. Buscando, de esta forma, intentar recuperar la alcaldía de Alicante, cuando los alicantinos aún no hemos superado sus años de despilfarro y corrupción. Causa sonrojo escuchar al actual portavoz del PP, Luis Barcala, erigirse en posible solución para la ciudad, cuando él mismo fue miembro de los gobiernos que arruinaron la imagen y las arcas de Alicante, sin que nada dijera o hiciera, más allá de permanecer en silencio cómplice mientras la ciudad era saqueada por propios y extraños.
Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com