Compromís insta al Gobierno del PP a convocar Junta de Portavoces para decidir qué Comisiones Municipales hay que priorizar

El Grupo Municipal de Compromís ha instado hoy al equipo de Gobierno del PP a convocar de forma urgente la Junta de Portavoces para abordar una revisión de las Comisiones que existen

- Escrito el 15 mayo, 2018, 2:00 pm
2 mins

Pretenden con ello depurar para dar prioridad a aquellas que realmente están “vivas” y son operativas, y cancelar aquellas que en su día se pusieron por interés partidista del Partido Popular y Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha recordado que el PP y C’s se pasaron los tres primeros años de este mandato solicitando la creación de infinidad de comisiones para abordar todo tipo de temas, con el único objetivo de intentar entorpecer y paralizar la acción del gobierno, y del Ayuntamiento.

Fruto de esta práctica, a día de hoy hay un elevado número de comisiones creadas y buena parte de ellas solo han celebrado una primera sesión para su constitución, sin ninguna actividad posterior.

“Desde Compromís apostamos por ejercer una oposición constructiva y enfocada a incidir en los temas que realmente interesan a la ciudadanía, y por ello proponemos abrir un debate racional y sensato para ver qué comisiones están vivas y son realmente operativas. Hay temas, como la limpieza, la política industrial o la participación ciudadana que deben de priorizarse, y convocarse de forma inmediata y otro tipo de comisiones que habrá que valorar si tiene algún sentido que permanezcan abiertas. Ahora el Sr. Barcala es víctima de su forma obstruccionista de hacer oposición, y debe ponerse a gobernar y tomar decisiones, entre otras que hacer con las comisiones que tanto el PP como Ciudadanos forzaron a crear. Tiene que decir si las mantiene, y por lo tanto ha de convocarlas, como las de control de la Junta de Gobierno, o si decide de forma consensuada con el resto de grupos el cerrarlas”, ha indicado Bellido.