Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm

Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm

- Escrito el 03 junio, 2018, 2:00 pm
2 mins

El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.

El grupo de leones marinos que se dedica a realizar estas terapias está formado por cuatro individuos, cuyos nombres son Lucy, Joe, Charly y Tino. La intervención se desarrolla a través de juegos y de una actividad de interacción con este grupo de mamíferos que habita en Aqua Natura. La actividad se comenzará a realizar a partir de junio y concluirá en el mes de octubre, coincidiendo con el final de la temporada del parque acuático.

La terapia asistida contribuye a la estimulación general en los tratamientos psicoterapéuticos. Gracias a la interacción que se genera se refuerza y estimula el desarrollo cognitivo, emocional y social de los usuarios. El desarrollo de cada sesión está supervisado por un equipo formado por un asistente terapéutico y un especialista en leones marinos. El público que desee participar en esta actividad puede ponerse en contacto con los responsables del parque en la web www.terranaturabenidorm.com.

La actividad terapéutica con estos animales se desarrolló por primera vez el año pasado, y ahora debido a los buenos resultados cosechados desde su implantación se ha decidido ampliar los horarios y los grupos con los que se realizan para atender a más personas que lo necesiten. Las familias y los usuarios de este proyecto terapéutico han mostrado una valoración positiva desde su creación.