Comienza el periodo de inscripción de los premios ALCe 2018

- Escrito el 26 abril, 2018, 10:00 am
4 mins

Ya está todo preparado para organizar el encuentro anual de la publicidad alicantina que, año tras año, sorprende con las mejores creaciones de la provincia. La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) organiza una nueva edición de los Premios ALCe. El plazo para inscribirse será hasta el 16 de mayo y las bases actualizadas de este certamen se pueden ver en la web https://www.asociacion361.es/premiosalce/. Por otra parte, la Gala de entrega de los galardones se celebrará el viernes 1 de junio, en el Club Información en Alicante.

Este año 361º organiza los premios con la colaboración de alguna de las agencias asociadas, en esta ocasión el diseño de la imagen de la gala de entrega de premios correrá a cargo de Sapristi y el diseño web ha sido realizado por Brandágora, la organización será gestionada por TARSA.

Esta edición de los Premios ALCe tendrá novedades en las categorías a concurso que se clasifican en tres bloques: ‘Creativas‘, ‘Técnicas’ y ‘Especiales‘. Entre las creativas se han mantenido distinciones tradicionales como ‘Branding’, ‘Radio’, ‘Spot’, ‘Eventos’, ‘Marketing Directo’, ‘RSC’, ‘Stands y espacios’ o ‘Branded Content’. Otras se han fusionado para crear una nueva categoría más acorde con la realidad actual, como ‘Publicidad Exterior y Street Marketing’. Por último, dentro de esta clasificación, se han creado ‘Publicidad Online’ y ‘Creatividad Web’.

En el apartado de técnicas es donde hay mayor número de novedades. A partir de esta edición, los ALCe premiarán dentro del ámbito publicitario, ‘Animación’, ‘Fotografía’, ‘Dirección de arte’, ‘Ilustración’ y ‘Copy’. Mientras que se añaden las categorías de ‘Diseño Editorial’, ‘Packaging y Labeling’, ‘Gráfica Publicitaria’, ‘Usabilidad Web’ y ‘Diseño Móvil’.

El apartado de especiales incluye ‘Jóvenes Creativos’, ‘Premio Comunic_a’ el ‘ALCe de Honor’, el ‘ExtraALCe’ para campañas de agencias nacionales y el ‘Gran Premio ALCe’ a la mejor campaña global.

La inscripción de piezas para miembros de la Asociación es de 40 euros y se aplicará un descuento especial a partir de la tercera pieza presentada, que serán 35 euros. Para los no asociados el precio es de 75 euros. Además se aplicarán descuentos especiales según el número de piezas presentadas. El precio para los participantes en la categoría ExtraALCe será de 200 euros. Las agencias federadas obtendrán un descuento del 50% sobre esta cuota.

Jóvenes Creativos

En relación a los Jóvenes Creativos se ha programado de nuevo una jornada con el formato de búnker creativo el 3 de mayo a las 15.00 horas en la Universidad de Alicante. Los estudiantes, inscritos por parejas, participarán por fases en la resolución de un briefing que les será entregado al inicio del concurso.

Durante la competición, los alumnos estarán supervisados y apoyados por profesionales de la publicidad de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante y profesores de la Universidad de Alicante.

Tras el búnker, se elegirán tres parejas finalistas, y el resultado de la dupla ganadora se dará a conocer en la XVII Gala de los Premios Alce.  A los dos finalistas se les entregará un diploma y a la pareja ganadora, el correspondiente premio ALCe.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com