Clausuran las Cátedras de la Empresa Familiar de la UMH y la UA

La Universidad de Alicante (UA) ha acogido la clausura del curso 2016-17 de las cátedras de Empresa Familiar de la UA y de la Universidad Miguel Hernández, (UMH) de Elche

La Universidad de Alicante (UA) ha acogido la clausura del curso 2016-17 de las cátedras de Empresa Familiar de la UA y de la Universidad Miguel Hernández, (UMH) de Elche

- Escrito el 23 julio, 2017, 6:15 pm
2 mins

Durante el acto se han entregado los diplomas a los alrededor de 80 estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos cursos, que cuentan con el patrocinio de la Fundación Manuel Peláez Castillo y Mercadona.

La clausura ha estado presidida por la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y presidente del Consejo Social de la UA, Francisco Gómez Andreu. Asimismo, han asistido el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el director de la Cátedra en la UA, Vicente Sabater y la directora de la Cátedra de la UMH, Nunci Serrano.

Durante el acto, el presidente de AEFA ha recordado que el éxito de las cátedras de la Empresa Familiar reside en que permiten a los alumnos conocer de primera mano cómo se gestiona este tipo de empresas y a qué retos particulares se deben enfrentar: desde el cambio generacional, hasta la planificación de la sucesión, pasando por la posible incorporación de directivos no familiares o la búsqueda de recursos financieros externos, entre otras muchas cuestiones.

Gómez ha destacado que sean “los mismos gestores de las empresas los que vienen hasta las aulas para contar sus experiencias, las dificultades a las que se enfrentan, sus propuestas de innovación… y, sobre todo, para poner delante a los alumnos un mundo real en el que la eficiencia y la evolución en la gestión deben combinarse con la tradición”.

El desarrollo de estos dos cursos desde hace más de una década ha posibilitado que más de un millar de alumnos de la UMH y de la UA, procedentes de distintas titulaciones, se hayan formado en la cultura de la empresa familiar. Tras las intervenciones, se ha procedido a entregar los diplomas a las empresas colaboradoras y patrocinadoras, así como a los alumnos que han asistido a esta última edición de ambas cátedras.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com