Claudio Barragán despierta al Hércules

Desde la llegada del nuevo técnico el conjunto alicantino ha recuperado la competitividad, intensidad y la lucha por los puestos de playoff para el ascenso

- Escrito el 04 diciembre, 2017, 1:30 pm
6 mins

La llegada de Claudio Barragán al banquillo del Hércules le ha dado aire fresco al conjunto blanquiazul. El técnico valenciano ha conseguido reactivar a un equipo que adolecía de muchas cosas, futbolísticamente hablando, con Gustavo Siviero. La principal clave que ha inculcado Claudio al vestuario ha sido la de la competitividad. El conjunto herculano ha dado un paso adelante también en la clasificación, volviendo después de 9 meses a luchar por los puestos de promoción de ascenso y en estos momentos es uno de los equipos más en forma del grupo III de la Segunda División B.

Son muchos los aspectos en los que el Hércules ha mejorado desde que Claudio Barragán se hiciera con el mando del vestuario blanquiazul. Físicamente, el conjunto alicantino es más capaz de llegar en buena forma al final de los 90 minutos que durante los primeros meses de competición. Es algo que pidió expresamente el presidente del club, Juan Carlos Ramírez, cuando decidió prescindir del argentino Gustavo Siviero. El balón parado es otro de los elementos que ha conseguido solventar el técnico valenciano, tanto a favor como en contra. Ahora, ya no se reciben goles desde el balón parado y en ataque se consiguen tantos que le dan puntos al equipo.

Barragán ha recuperado para la causa a jugadores como Checa, Connor y José Gaspar, que se han convertido en indispensables

Claudio Barragán también ha conseguido recuperar para la causa a algunos futbolistas que o bien no contaban para Siviero o bien no estaban dando el nivel que se esperaba de ellos. Se trata de Checa, Connor y José Gaspar. El caso más significativo ha sido el del mediocentro sevillano Checa, ya que Barragán le ha devuelto a la titularidad y lo ha convertido en ese futbolista importante que da equilibrio entre el ataque y la defensa. José Gaspar, por su parte, sí que contaba con la confianza de Siviero, pero Claudio ha conseguido que ofrezca su mejor nivel en la mediapunta. Gaspar se ha convertido en el mejor asistente aportando, además, carácter y calidad al equipo. El tercer futbolista que ha recuperado Barragán ha sido Connor, ya que está siendo ese futbolista polivalente por el que se apostó en verano y que está ayudando al equipo en distintas posiciones.

Abonados al sufrimiento

Otra de las cosas positivas que ha dejado el cambio en el banquillo del Hércules ha sido la fortuna, pero fruto también de la insistencia. Anteriormente, era el conjunto alicantino el que se dejaba puntos por el camino por goles encajados en los minutos finales; pues bien, ahora ocurre todo lo contrario. Ya en el último partido con Gustavo Siviero en el banquillo se consiguió la victoria, ante el Peralada por 3-2, con un gol de Tarí en la recta final del partido. En el debut de Barragán en el Rico Pérez, el Hércules se impuso al Peña Deportiva con un gol de Samuel Llorca en el minuto 92.

Dos semanas después, fue Paco Peña el que le dio los tres puntos al Hércules con un gol de cabeza en el minuto 93. Y en lo que ha sido la primera victoria a domicilio de la temporada, la conseguida ante el Valencia Mestalla, fue Connor el que desequilibró el marcador con un tanto en el minuto 82 de partido. Sin esos goles en los instantes finales, el Hércules estaría muy lejos de los puestos de promoción de ascenso.

Goles encajados
«Claudio ha conseguido que todo el mundo esté enchufado y que todos los jugadores estén a un gran nivel» (S. Llorca)

Uno de los aspectos en los que el Hércules sigue trabajando es en el de dejar la portería a cero. En este sentido, el equipo sigue teniendo fallos defensivos que no están permitiendo cerrar la sangría de goles. De hecho, fuera de casa, el Hércules ya ha conseguido su objetivo. Dejar la portería a cero es una de las obsesiones del nuevo entrenador blanquiazul. Futbolistas como Paco Peña, Samuel Llorca o Ismael Falcón han cometido errores individuales que le han costado goles al equipo.

Precisamente, uno de los capitanes, Samuel Llorca, cree que el equipo “ha dado un paso adelante” y ahora está “compitiendo mejor a nivel individual y colectivo”. “Tenemos un buen equipo, aunque empezamos con dudas y sin ser nosotros. Claudio ha conseguido que todo el mundo esté enchufado y que todos los jugadores estén a un gran nivel”.