Clases gratuitas de inglés y valenciano para los estudiantes de la UMH

- Escrito el 07 junio, 2018, 9:00 am
3 mins
UMH

Promover e impulsar la formación y el uso del inglés y el valenciano entre los estudiantes es uno de los principales objetivos de la Universidad Miguel Hernández. Para llevar a cabo esta acción, la UMH ofrece a la comunidad universitaria el IRIS UMH y el LLUMH, dos programas gestionados por el Centro de Idiomas de la Universidad, cuyos objetivos son que toda la comunidad universitaria adquiera los conocimientos necesarios y certifique su nivel en ambas lenguas.

IRISUMH fue la primera apuesta de la UMH. La Universidad Miguel Hernández impulsó este programa durante el curso académico 2015/2016 con el fin de promover la formación gratuita en inglés entre la comunidad universitaria. El proceso de aprendizaje y enseñanza consiste en un método semipresencial que combina formación online, a través de una plataforma interactiva, y clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández, ubicados en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Con esta iniciativa, mientras los estudiantes cursan sus estudios tienen la posibilidad de obtener el nivel B2 o C1 por la Universidad de Cambridge.

La siguiente iniciativa en cuanto a formación gratuita en idiomas llegó en el curso académico 2017/2018 de la mano del LLUMH, un programa similar al IRIS, pero centrado en la lengua valenciana. A través de este programa, los estudiantes también pueden conseguir todos los títulos oficiales de la lengua valenciana: Llumh B1, Llumh B2, Llumh C1 y Llumh C2, con certificado por la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià o Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià, CIEACOVA.

Más de 7.000 inscritos

En este curso, entre ambos programas hay alrededor de 7.500 estudiantes inscritos que pertenecen a la Comunidad UMH y al personal del Parque Científico de la Universidad. Además del método semipresencial, la UMH ofrece a los alumnos la posibilidad de asistir a sesiones semanales de refuerzo, Use of English para el Iris UMH y Valencià a l’ús para el programa Llumh.

La formación, tanto en inglés como en valenciano, cuenta con contenido de elaboración propia y con gran cantidad de material audiovisual para conseguir un aprendizaje sencillo y dinámico, impartido por igual en los cuatro campus de la Universidad. Estos programas de idiomas son pioneros en el entorno universitario español. La clave de su éxito se debe a la flexibilidad con la que los alumnos pueden formarse en inglés y en otros idiomas con gran variedad de contenidos propios y su método multiformato.

Más información en https://www.idiomasumh.es/es