Císcar se felicita de la “apuesta del Gobierno” por la Provincia de Alicante

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, José Císcar, se felicita de la “apuesta del Gobierno por las infraestructuras necesarias para la Provincia de Alicante” anunciadas esta mañana por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, José Císcar, se felicita de la “apuesta del Gobierno por las infraestructuras necesarias para la Provincia de Alicante” anunciadas esta mañana por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

- Escrito el 27 julio, 2017, 11:30 am
4 mins

El líder de los populares alicantinos destaca la licitación en agosto de las obras de los nuevos accesos por carretera al aeropuerto de Alicante-Elche como “un ejemplo inequívoco del compromiso del Ejecutivo por el desarrollo de la Provincia”.

La vicepresidenta acudió esta mañana a la repartura de las obras de la variante de la N-332 en Benissa, una actuación que costará alrededor de 30 millones de euros en todas sus fases y que permitirá solucionar buena parte de los problemas de circulación en esta vía, por la que circulan doce mil vehículos al día. Císcar destaca que “el Gobierno no se quedó ahí, sino que expresó la prioridad de la Provincia de Alicante como uno de los motores de crecimiento en todo el país”. De hecho, Sáenz de Santamaría anunció en este mismo acto la duplicación de los accesos al aeropuerto y aseguró la financiación de los tramos del Corredor Mediterráneo que discurren por Alicante.

A pesar de “todo han sido buenas noticias para la Provincia de Alicante”, el presidente popular lamenta la “ausencia injustificada” tanto del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, a este acto tan importante. “Parece que no le sientan bien que el Gobierno cuente con Alicante y traiga proyectos de futuro para la provincia”, critica Císcar, “porque las inversiones previstas por el Gobierno desmontan el discurso victimista del Consell”.

“Es un Consell en negativo”, valora el presidente de los populares alicantinos, “que solo sabe enfrentarse a todo el mundo y es incapaz de aplaudir proyectos importantes para la Provincia de Alicante como los que ha venido a anunciar el Gobierno de España”. Lamenta que tanto Ximo Puig como los consellers socialistas y nacionalistas “continúen estancados en la filosofía de que ‘contra el PP vivíamos mejor’ cuando es una época de trabajar en positivo para la Provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana”.  Al respecto, el responsable popular asegura que “la recuperación económica que ha traído el Ejecutivo de Mariano Rajoy permite ahora que el Estado lleve adelante las obras que Alicante necesita” y que se concretarán en los próximos Presupuestos Generales del Estado, tal como han asegurado la vicepresidenta y el ministro de Fomento. No obstante, Císcar recuerda que el Gobierno invierte este año 121 millones de euros en carreteras en la Comunitat Valenciana, 30 de ellos en Alicante.

José Císcar pone de relevancia el simbolismo de la reanudación de las obras en la variante de Benissa. “Fue una de las primeras obras que paralizó el Gobierno de Zapatero en 2010 a causa de la crisis económica y también ha sido una de las primeras que ha retomado el Ejecutivo del Partido Popular en cuanto ha conseguido la estabilidad económica necesaria”, explica el presidente. “Ahora no nos podemos quedar atrás y todos debemos mostrar predisposición a negociar con el Gobierno de España para conseguir lo mejor para la Comunitat Valenciana y la Provincia de Alicante”, insta el presidente de los populares alicantinos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com