Cigarreras propone cine, teatro, música, danza, talleres y exposiciones para todos los públicos en el Centro Cultural

La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, ha presentado junto a la responsable del centro, Miriam Gilabert, las actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural de Las Cigarreras durante los meses estivales

- Escrito el 28 junio, 2018, 9:00 am
4 mins

La edil de Cultura ha agradecido “la labor que día a día realiza todo el equipo de Cigarreras, encabezado por Gilabert, para sacar adelante una programación como la que hoy presentamos”, al tiempo que ha destacado que “el centro se ha convertido en un referente de la cultura contemporánea en la provincia y eso es fruto de un excelente trabajo, gracias al cual vamos a disfrutar de actividades para todos los públicos, siempre con la seña de identidad de un centro a la vanguardia en todas las disciplinas”.

Asimismo, Padilla ha señalado que se trata de “una programación pensada para que alicantinos y visitantes conecten con las diferentes disciplinas artísticas desde una óptica innovadora, contemporánea y vanguardista”.

La programación, compuesta por cine, teatro, música, danza, talleres y exposiciones para todos los públicos, destaca por las ocho películas incluidas dentro del ciclo de cine de verano que se realiza en el Patio de Las Cigarreras a las 22:00 horas todos los jueves y viernes del mes de julio, así como por las cuatro cintas que se expondrán dentro del ciclo “Música para el silencio” cada viernes a las 22:00 horas. Ambas actividades son de entrada gratuita con invitación, que podrá recogerse en el mismo Centro Cultural. El año pasado solo en ambas acudieron más de 2.300 personas, cifra que este año se prevé que aumente.

Otro de los platos fuertes, como ya ocurrió el año pasado son las Residencias artísticas a quemarropa (entre el 16 y 29 de julio, inclusive)

Residencias A Quemarropa, es una residencia artística de formación sin fines lucrativos, desarrollada por artistas y para artistas. Durante el periodo de estancia los residentes disfrutan de la convivencia con otros artistas y un programa de visitas de profesionales del mundo del arte y la cultura, talleres, entrevistas, charlas y presentaciones. Con la idea de mostrar y proponer nuevos modelos de creación y estrategias útiles para su propio trabajo. Todas estas actividades pretenden ser un punto de inflexión en la trayectoria profesional de los artistas participantes. La organización selecciona a diez creadores nacionales e internacionales para que convivan y muestren su trabajo.

Las exposiciones, serán protagonistas de la Caja Blanca. En el mes de julio llegará “Notificaciones” del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y en agosto y septiembre “Negocio”; una exposición seleccionada, entre 104 proyectos presentados, para el Centro Cultural Las Cigarreras en la III Convocatoria pública BUIT BLANC de proyectos expositivos de la Concejalía de Cultura.

Para finalizar durante el mes de septiembre, destacan dos actividades; la primera el IX Game Jam. Del viernes 28 al domingo 30 de septiembre. Se trata de un maratón de desarrollo de videojuegos y juegos de mesa.  La segunda de ellas, será el Mercado de Diseño del 21 al 23 de septiembre en el Secadero.