Chulvi: «La moción de censura es una salida razonable a la insostenible situación del gobierno de Rajoy»

El secretario de los socialistas de la provincia de Alicante alaba la respuesta de Pedro Sánchez “quedarse de brazos cruzados hubiera sido una irresponsabilidad, está en juego la dignidad del prestigio democrático de España”

- Escrito el 28 mayo, 2018, 7:00 am
47 secs

José Chulvi, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante ha mostrado su respaldo y el del socialismo alicantino a la moción de censura presentada ayer por el PSOE contra el gobierno de Mariano Rajoy. Para Chulvi, dicha moción “es una salida razonable a la insostenible situación del gobierno de Rajoy”.

En opinión de Chulvi, el gobierno de Rajoy ha perdido por completo la “credibilidad por su vinculación con diferentes tramas de corrupción y sobre todo ante la falta de asunción de responsabilidades por la última sentencia sobre el caso Gürtel y la financiación del PP”.

“En cualquier otro país serio democráticamente el presidente del gobierno ya habría actuado, y es evidente que si Rajoy no actúa otros deben de hacerlo”, ha apuntado, por ello, ha alabado la repuesta de Pedro Sánchez ya que “quedarse de brazos cruzados hubiera sido una irresponsabilidad, está en juego la dignidad del prestigio democrático de España”, ha apuntado.

Por último, Chulvi considera necesario devolver la normalidad democrática en España, “no es concebible que habiendo alternativas posibles al gobierno del PP, tengamos que estar soportando esta situación tan negativa para el país”, ha concluido.