Cerca de un centenar de nadadores compiten en el Campeonato Provincial de Salvamento y Socorrismo clasificatorio para el autonómico de Febrero

El campeonato se va a desarrollar en las piscinas municipales de la instalación deportiva Vía Parque con la participación de cuatro clubes de la Provincia y uno de Murcia

- Escrito el 13 enero, 2018, 10:20 pm
2 mins

La concejalía de Deportes que dirige la edil socialista Eva Montesinos informa que el próximo domingo 14 de enero va a tener lugar el Campeonato Provincial de Salvamento y Socorrismo que se va a desarrollar en la instalación deportiva de las piscinas municipales Vía Parque, y que está organizado por la delegación de Alicante de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana.

Montesinos señala “la importancia de que los alicantinos puedan tener la oportunidad de conectar con todo tipo de prácticas deportivas con la posibilidad de acercarse a un deporte que salva vidas muy necesario para nuestra ciudad”.

Este campeonato cuenta con un total de 70 nadadores inscritos provenientes de cuatro clubes de la Provincia: Tossal y Top 10 de Alicante capital, San Vicente, y C.N. Leucante de Campello, más el Club de Natación Marsopa venido de Murcia, los cuales competirán dentro de la categoría absoluta por obtener las mínimas marcas establecidas para optar al Campeonato Estatal de Salvamento y Socorrismo previsto para el 23-25 de febrero en Torrevieja.

La edil de Deportes destaca que “la celebración de esta competición pretende fomentar la práctica de la natación y dar a conocer esta disciplina no muy conocida de salvamento y socorrismo para que los ciudadanos puedan ver en qué consiste un rescate”.

En la primera fase clasificatoria del Campeonato Provincial se realizarán pruebas de salvamento y rescate de potencia y arrastre, entre las que se encuentran los 100m de natación con obstáculos, 100 y 200m de socorrista de rescate con maniquí, 100m combinada de salvamento de maniquí sumergido, 50m de rescate y arrastre de maniquí sumergido, y 100m de arrastre de maniquí con aletas.

El objetivo de este torneo de tiempos es conseguir la mejor marca por debajo de las oficiales establecidas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo expuestas a continuación.

El Campeonato se desarrollará durante toda la jornada del domingo con horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.