Cerca de 400 corredores se dan cita en el VII Cross Escolar Solidario y I Milla ‘Mercalicante Salud Mediterránea’

Cerca de 400 corredores se han dado cita esta mañana en el VII Cross Escolar Solidario y I Milla ‘Mercalicante Salud Mediterránea’, que este año cumple su séptima edición

- Escrito el 11 marzo, 2018, 5:17 pm
3 mins

Las instalaciones del clúster alimentario se han convertido en el escenario de esta competición deportiva que se ha iniciado a las 10.00 horas. La prueba está organizada por Mercalicante y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, además ha contado con la colaboración técnica de la empresa Kult.

El encuentro se ha desarrollado, dentro de las disciplinas de masculino y femenino, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y adulto. Como novedad, esta edición ha incluido por primera vez la categoría de adulto para los participantes de más de 16 años. Estos corredores han completado un circuito de una milla de recorrido con 1.609 metros.

Los ganadores de la competición han sido en la categoría de prebenjamin, Carlos Gongora y Naiara Villena, y en la prebenjamin 2, Jose Kuwac y Angela Benesi; en la de benjamín, Ángel Antonio Ruiz y Blanca Berasaluze; en la de alevín, Lucia Bosch y David Antón; en la de infantil, David Jarabo y Marina Jerez; en la de cadete, Pedro de la Torre e Inés Rico; en la de juvenil, Ana Grau; y en adulto, Alberto Jarabo y María Pérez.

La competición ha tenido también un carácter solidario, por ello se ha llevado a cabo una recogida de alimentos entre los participantes para ser entregados al Banco de Alimentos de Alicante, situado en las instalaciones de Mercalicante. El público asistente ha podido disfrutar además de la zona de actividades de entretenimiento habilitada, en la que ha habido juegos para niños, zona de baile, talleres y fruta y hortalizas frescas para consumir.

El Cross Escolar Solidario y I Milla ‘Mercalicante Salud Mediterránea’ ha contado con la colaboración de Futura impresión, Aliclesa – Distribuciones Pedro Reyes, Frutos Secos Hernández, Lincamar, Aceitunas Cazorla, Dondino, Aguas Municipalizadas de Alicante, Edp, Frutas y verduras Antonio Miñana, Alichampi, Frutas y verduras Jesús Gómez, Frutas Cadapa, Fruklas., supermercados Dialprix, Asociación de Asentadores de Mercalicante, Nueva Papeleria, consultoría e ingeniería informática Mr. bytes, Jose Laorden Guinea, Asociación 5 al día, Nufri, Max descuento (la línea de venta mayorista de Grupo Dia), Quality Biofresh, Asociación Alicantina de Familias Numerosas, “Obra Social La Caixa”, Grupo Vectalia, Club Apolana Alicante y Peras de Rincón de Soto.