Cerca de 4.000 estudiantes de bachillerato se dan cita en la UA en las charlas sobre las titulaciones

El photocall donde inmortalizar el día con detalles de las diferentes facultades fue el punto más visitado por los miles de estudiantes Fueron más de 130 centros de educación de toda la provincia -y algunos de más allá de los límites provinciales- los que participaron el pasado viernes en la jornada maratoniana que había organizado la Universidad de Alicante para dar a conocer toda su oferta de estudios a los futuros universitarios. Cerca de 4.000 alumnos -3.798 en concreto- se inscribieron para participar en las charlas-coloquio que acogió el Aulario I a lo largo de toda la mañana y que acogieron un total de 40 ponencias en las que se facilitó a todos los asistentes (estudiantes de Bachillerato, de Formación Profesional, Profesores, Orientadores, Jefes de Estudio…) información sobre las ofertas y características de cada uno de los Grados presentados, así como los perfiles que se adecuan mejor a cada tipo de estudio. La directora del secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Mariola Molina, aseguraba que “Con estas jornadas pretendemos que los futuros alumnos de la Universidad de Alicante vengan informados, convencidos y seguros de lo que van a estudiar, porque así el éxito personal es mayor para ellos». Las jornadas sirvieron para despejar dudas de los futuros universitarios, principalmente sobre las salidas laborales de las diferentes titulaciones, planes de estudios, optativas, o prácticas externas entre otras cuestiones que “los profesores o alumnos de último curso se encargaron de resolver”. Con toda la información a su alcance y muchas de las dudas resueltas, los alumnos de bachillerato y futuros universitarios, aprovecharon para inmortalizar su visita a la Universidad de Alicante en el photocall donde tenían a su alcance cartelería y diferentes objetos relacionados con los estudios que se ofertan en la institución alicantina. Post Views: 215 Relacionado

El Aulario I acogió una jornada en la que participaron más de 130 centros de educación de toda la provincia de Alicante

- Escrito el 12 abril, 2017, 11:57 am
2 mins
El photocall donde inmortalizar el día con detalles de las diferentes facultades fue el punto más visitado por los miles de estudiantes

Fueron más de 130 centros de educación de toda la provincia -y algunos de más allá de los límites provinciales- los que participaron el pasado viernes en la jornada maratoniana que había organizado la Universidad de Alicante para dar a conocer toda su oferta de estudios a los futuros universitarios.

Cerca de 4.000 alumnos -3.798 en concreto- se inscribieron para participar en las charlas-coloquio que acogió el Aulario I a lo largo de toda la mañana y que acogieron un total de 40 ponencias en las que se facilitó a todos los asistentes (estudiantes de Bachillerato, de Formación Profesional, Profesores, Orientadores, Jefes de Estudio…) información sobre las ofertas y características de cada uno de los Grados presentados, así como los perfiles que se adecuan mejor a cada tipo de estudio.

La directora del secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Mariola Molina, aseguraba que “Con estas jornadas pretendemos que los futuros alumnos de la Universidad de Alicante vengan informados, convencidos y seguros de lo que van a estudiar, porque así el éxito personal es mayor para ellos».

Las jornadas sirvieron para despejar dudas de los futuros universitarios, principalmente sobre las salidas laborales de las diferentes titulaciones, planes de estudios, optativas, o prácticas externas entre otras cuestiones que “los profesores o alumnos de último curso se encargaron de resolver”.

Con toda la información a su alcance y muchas de las dudas resueltas, los alumnos de bachillerato y futuros universitarios, aprovecharon para inmortalizar su visita a la Universidad de Alicante en el photocall donde tenían a su alcance cartelería y diferentes objetos relacionados con los estudios que se ofertan en la institución alicantina.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com