Centenares de alicantinos disfrutan en Ciclovía Litoral de la gran fiesta de la movilidad

La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante organizó una jornada festiva de Ciclovía Litoral

- Escrito el 24 septiembre, 2017, 9:26 pm
3 mins

Se cerró el tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa donde centenares de alicantinos han celebrado la gran fiesta de la Movilidad,  disfrutado de calles en bicicleta, patines, andando y participando de las actividades y talleres organizados.

El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, acudieron hoy a Ciclovía y se mostraron muy satisfechos por la buena acogida y respuesta que tiene en nuestra ciudad esta iniciativa donde indicaron que ‘quieren una ciudad para vivirla y por ello se ha apostado por la peatonalización del centro, promover con actividades como la de hoy una movilidad más sostenible y fomentar los desplazamientos en bici, andando o en transporte público’.

Ciclovía Litoral ha puesto el broche final a una semana dedicada a la Movilidad con una fiesta en la que los más pequeños han sido los protagonistas y podido participar en las actividades infantiles y los talleres.

El Ayuntamiento de Alicante instaló hoy un Parque lúdico-infantil con un rocódromo, circuito ‘’bicis locas’’, castillos hinchables, pintacaras, manualidades, música y batucada para amenizar de 10 a 14 horas todo le recorrido de Ciclovía.

Además, también se celebraron actividades formativas, con talleres para aprender a montar en bicicleta, un stand donde se asesora y ayuda a reparar la bicicleta.

En el taller de educación vial celebrado con el parque Infantil de Tráfico la Policía ha enseñado a los niños a circular de forma segura utilizado los vehículos adaptados a cada una de las edades: correpasillos, bicicletas a pedales, triciclos, coches de cuatro ruedas, bicicletas con ruedas estabilizadoras.

El Ayuntamiento al final de la jornada ha sorteado tres bicis y entregado regalos entre los asistentes que se han inscritos y han participado durante toda la mañana, por realizar el recorrido en bicicleta desde Plaza del Mara hasta Avenida Villajoyosa.

En la Semana Europea de la Movilidad de Alicante han participado las siguientes entidades y empresas: TRAM Metropolitano de Alicante, Aceinsa Levante S.A, Coca Cola, Mercalicante, Radio Teletaxi, Vectalia, Aguas Municipalizadas de Alicante, JCDecaux, Fundación Lucas, Alicante Accesible, Once, La Cadena 100, Aodi, la Ciudad de los Colores, Cocemfe.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com