Casi trescientos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante recogen sus diplomas en los Actos de Graduación

El rector Manuel Palomar entrega el viernes 23 la distinción al SERVEF y SUMA como empresas e instituciones de prácticas externas

- Escrito el 21 febrero, 2018, 2:40 pm
6 mins

Doscientos setenta y nueve estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante han finalizado estudios y participan, mañana jueves y el viernes 23 en los Acto de Graduación. Esther Algarra Prats, secretaria general de la UA, presidirá el acto del jueves 22. El acto del viernes 23 estará presidido por Manuel Palomar, rector de la UA.

La Facultad de Derecho de la UA celebra en el mes de febrero la festividad de San Raimundo de Peñafort. Coincidiendo con esta onomástica tradicional, celebra dos Actos de Graduación los días 22 de febrero a las 17:00 horas y el 23 de febrero a las 12:00 horas, ambos en el Paraninfo de la UA. El primero de ellos está dirigido al alumnado egresado en el Grado en Criminología, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado en Gestión y Administración Pública, Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses y Máster Universitario en Gestión Administrativa. Durante el acto de mañana jueves, los mejores estudiantes del Máster Universitario en Gestión Administrativa recibirán becas de formación.

Tras la apertura del acto, el profesor Maurizio Oliviero, profesor de Derecho Comparado en la Universidad de Perugia, hará la salutación a las nuevas tituladas y titulados; a continuación, llegará la entrega de diplomas a egresados en los diferentes estudios de la Facultad. Es tradicional la intervención del alumnado egresado en este momento y en representación de las titulaciones. Continuará la intervención del Grupo “Game of Tones Acapella”. El decano de la Facultad hablará antes de la clausura oficial.

Esther Algarra Prats, secretaria general de la UA, presidirá la mesa y estará acompañada por Pedro Femenía López, decano de la Facultad; Luis Alfonso Martínez Giner, vicedecano de Ordenación Académica y Estudios; Aurea Ramos Maestre, vicedecana de Alumnado y coordinadora de los grados de Derecho y DADE; Aurelio López-Tarruella, vicedecano de Postgrado; David Montoya Medina, vicedecano de Cultura y coordinador del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Jorge Moya Ballester, vicedecano de Prácticas externas y Movilidad; Natalia Sánchez-Moraleda, vicedecana coordinadora de los grados en Criminología y DECRIM, y Mercedes Ortiz, secretaria de la Facultad.

Veintidós autoridades acudirán al Acto de Graduación, entre las que están Juan Mesa Sanz, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y representantes de los colegios oficiales de Graduados sociales, Criminología, Detectives, Gestores administrativos, entre otros.

Entrega de distinciones a SERVEF y SUMA

El rector de la UA, Manuel Palomar, presidirá el día 23 de febrero el Acto de Graduación, que estará dedicado a los egresados del Grado en Derecho, Grado en DADE, Máster Universitario en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad y Máster Universitario en Derecho de Daños.

Aránzazu Calzada González, catedrática de Derecho Romano de la UA, abrirá el acto con la salutación a los nuevos titulados y presentará a Alfonso Murillo Villar, catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Burgos, que será quien haga la lección magistral. Continuará la entrega de distinciones a empresas e instituciones que colaboran con la Facultad. Este año, entre las empresas e instituciones de prácticas externas distinguidas, recibirán galardón de manos del rector de la UA, representantes del SERVEF y de SUMA. A continuación, se entregarán los premios Semana Cultural San Raimundo de Peñafort y, como es tradición el alumnado egresado será distinguido con diplomas. Tras la intervención de algunos egresados en representación de las titulaciones convocadas, participará Pedro Femenía. Clausura el Acto el rector, Manuel Palomar.

Veintitrés autoridades asistirán, entre las que se cuenta la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro; el decano de la Facultad de Educación de la UA, José María Esteve Faubel; el decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Luisa Gras; el director de la Escuela Politécnica Superior de la UA, Andrés Montoyo; el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón Hernández; Francisco Benítez Ortiz, delegado en Alicante del Colegio Notarial de Valencia; o el director-gerente del Hospital Psiquiátrico de Fontcalent José Demetrio Monterde González.