Bomberos del SPEIS y Policía Local rescatan a dos personas en un incendio de vivienda en Virgen del Remedio

- Escrito el 19 septiembre, 2017, 5:50 pm
2 mins

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con 14 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se han desplazado hoy martes -19 de septiembre- para extinguir un incendio en vivienda que ha tenido lugar en la tercera planta, en la Calle Señorita de Trévelez N 2, donde han rescatado a dos personas que se encontraban atrapadas, y han resultado heridas seis personas por la inhalación de humo de 20,38,56,77,79 y 84 años, siendo necesario trasladar a dos de ellas al Hospital.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 23,55 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos, en una primera intervención se rescataron dos personas. La Policía Local rescató a un varón del interior de la vivienda incendiada antes de que llegaran los bomberos, y los efectivos del SPEIS rescataron a otra persona que se encontraba en el piso superior.

Los efectivos del SPEIS han informado que el incendio estaba localizado en la cocina de la vivienda, y el por el humo afectaba también al hueco de la escalera y al edificio, los bomberos montaron varias líneas de agua para atacar las llamas por el interior logrando controlarlo con celeridad.

Así mismo informar que según declara el dueño de la vivienda el incendio se declaró por una sartén al fuego, y ha afectado a la cocina que ha quedado calcinada y por humo al resto de la vivienda, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación tanto del interior de la vivienda, como del hueco de la escalera.

Al lugar del suceso se desplaza un Samu y un Soporte Vital Básico y los efectivos sanitarios atendieron in situ a las seis personas afectadas por inhalación de humo de 20,38,56,77,79 y 84 años, siendo necesario el traslado de dos de ellas a un centro hospitalario.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo con cinco agentes y dos patrullas para coordinar la emergencia, balizando la zona y realizando el corte de la calle.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com