Bellido y Oliver destacan el potencial de la tecnología como herramienta para democratizar la sociedad

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado hoy los avances del Plan de Ciudad a la ingeniera en telecomunicaciones y experta en temas de Big Data, Nuria Oliver, quien ha considerado que, en el diseño de los objetivos estratégicos de Alicante, se debe tener en cuenta el potencial de la tecnología como herramienta para democratizar la sociedad Esta reunión forma parte de la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, mantiene con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para dar a conocer este proyecto participativo. Durante el encuentro, Nuria Oliver ha destacado que la tecnología es una potente herramienta para democratizar la sociedad, por lo que se hace preciso generalizar su conocimiento y dominio mediante medidas tales como la inclusión del ‘pensamiento computacional’ en el curriculum educativo y la adaptación de la enseñanza en la escuela al mundo real. Así mismo, la experta en telecomunicaciones además se ha referido a la utilidad social de los Big Data, dado que a través de ellos se puede ‘medir’ aspectos de la sociedad. De igual modo, Oliver ha animado a incluir en las reflexiones y desafíos de la ciudad el potencial de Alicante para atraer el talento de los colectivos nómadas digitales, en un contexto como el actual en el que, de forma creciente, la tecnología facilita desvincular el lugar de residencia y el de trabajo”. El concejal de Presidencia, por su parte, ha agradecido las aportaciones de Nuria Oliver y la ha animado a participar activamente en la Primera Conferencia Estratégica del Plan Ciudad, que se celebrará el próximo 12 de junio en el Auditorio ADDA, en el que se definirán los temas críticos y los principales retos para la ciudad con la participación de instituciones asociaciones y colectivos sociales, yu la ciudadanía en general en torno a los siete ejes estratégicos del Plan de Ciudad. Estos ejes giran en torno a Gobierno Local y Ciudadanía. Alicante Ciudad Abierta; Innovación, Desarrollo Económico y Empleo. Alicante Ciudad Dinámica; Turismo. Alicante Ciudad Turística; Creatividad, Cultura y Educación. ‘Alacant Ciutat Educadora’ y ‘Alacant, Ciutat de la Memòria’; Desarrollo Urbano Sostenible y Protección del Medio Ambiente. Alicante Ciudad Sostenible; Accesibilidad y Movilidad. Alicante Ciudad Conectada; e Inclusión Social. Alicante Ciudad Solidaria y de la Igualdad. Relacionado

Natxo Bellido ha presentado hoy los detalles del proceso de elaboración del Plan de Ciudad a la experta en telecomunicaciones y Big Data, Nuria Oliver

- Escrito el 31 mayo, 2017, 9:24 pm
3 mins
El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado hoy los avances del Plan de Ciudad a la ingeniera en telecomunicaciones y experta en temas de Big Data, Nuria Oliver, quien ha considerado que, en el diseño de los objetivos estratégicos de Alicante, se debe tener en cuenta el potencial de la tecnología como herramienta para democratizar la sociedad

Esta reunión forma parte de la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, mantiene con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para dar a conocer este proyecto participativo.

Durante el encuentro, Nuria Oliver ha destacado que la tecnología es una potente herramienta para democratizar la sociedad, por lo que se hace preciso generalizar su conocimiento y dominio mediante medidas tales como la inclusión del ‘pensamiento computacional’ en el curriculum educativo y la adaptación de la enseñanza en la escuela al mundo real.

Así mismo, la experta en telecomunicaciones además se ha referido a la utilidad social de los Big Data, dado que a través de ellos se puede ‘medir’ aspectos de la sociedad.

De igual modo, Oliver ha animado a incluir en las reflexiones y desafíos de la ciudad el potencial de Alicante para atraer el talento de los colectivos nómadas digitales, en un contexto como el actual en el que, de forma creciente, la tecnología facilita desvincular el lugar de residencia y el de trabajo”.

El concejal de Presidencia, por su parte, ha agradecido las aportaciones de Nuria Oliver y la ha animado a participar activamente en la Primera Conferencia Estratégica del Plan Ciudad, que se celebrará el próximo 12 de junio en el Auditorio ADDA, en el que se definirán los temas críticos y los principales retos para la ciudad con la participación de instituciones asociaciones y colectivos sociales, yu la ciudadanía en general en torno a los siete ejes estratégicos del Plan de Ciudad.

Estos ejes giran en torno a Gobierno Local y Ciudadanía. Alicante Ciudad Abierta; Innovación, Desarrollo Económico y Empleo. Alicante Ciudad Dinámica; Turismo. Alicante Ciudad Turística; Creatividad, Cultura y Educación. ‘Alacant Ciutat Educadora’ y ‘Alacant, Ciutat de la Memòria’; Desarrollo Urbano Sostenible y Protección del Medio Ambiente. Alicante Ciudad Sostenible; Accesibilidad y Movilidad. Alicante Ciudad Conectada; e Inclusión Social. Alicante Ciudad Solidaria y de la Igualdad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com