Barcala: «Exigimos la dimisión inmediata del alcalde»

El portavoz popular pide la dimisión de Gabriel Echávarri al desestimar la Audiencia el recurso presentado por el propio alcalde junto a sus dos asesores por el llamado caso Comercio

- Escrito el 09 marzo, 2018, 7:56 pm
3 mins

El PP llevará al próximo pleno la petición de reprobación de Echávarri
Solicitan un pleno extraordinario para tratar la situación creada

El portavoz del PP, Luis Barcala afirma que “este es un viaje del alcalde que ya no tiene retorno y se sentará en el banquillo por el delito de fraccionamiento de contratos, habiendo traspasado todas las líneas rojas”.

Barcala, ha exigido la “dimisión inmediata” del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, tras conocerse el auto de la Audiencia que resuelve el recurso que habían interpuesto el primer edil y sus dos asesores contra el procesamiento por el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, por más de 190.000 euros.

Barcala afirma que “la Audiencia provincial ha desestimado el recurso y, por tanto, es firme el procesamiento del alcalde y de sus dos asesores, éstos también por el presunto delito de usurpación de funciones”.

El PP llevará al próximo pleno la petición de reprobación de Echávarri y ha solicitado también la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar “la difícil situación en la que se encuentra el Consistorio si sostiene al primer alcalde procesado de la historia de Alicante”.

Barcala ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a intervenir “inmediatamente” porque el alcalde ha cruzado ya todas las líneas.

El portavoz del PP ha derivado también las responsabilidades al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Que tome cartas en el asunto y diga a los alicantinos y a todos los españoles si ampara que el alcalde de la capital de la provincia puede seguir en su puesto”

En el auto de la Audiencia, señala Barcala que se indica que “resultan indicios de la comisión de los delitos señalados anteriormente por el juzgado de Instrucción”. “Muy lejos de lo que se alegaba por parte del alcalde Echávarri de que aquí no había pasado nada y que no había delito de ningún tipo, ahora la Audiencia le contradice y dice que todos los indicios apuntan a los que ahora están procesados”.