El Ayuntamiento mejora las instalaciones deportivas de los centros municipales

Estas mejoras afectan al Estadio de Atletismo, el Centro Social Bacarot y los dos polideportivos Vía Parque y Garbinet

- Escrito el 13 enero, 2018, 8:12 pm
3 mins

La concejalía de Deportes que dirige la edil socialista Eva Montesinos ha realizado inversiones importantes en las instalaciones deportivas municipales de los polideportivos Vía Parque y Garbinet, el Estadio de Atletismo y el Centro Social de Bacarot, para renovar el material deportivo y mejorar sus infraestructuras.

Montesinos afirma que “este Gobierno desde el inicio se ha comprometido a facilitar la práctica deportiva en todos sus centros municipales para que los ciudadanos puedan disfrutar de unas instalaciones y materiales de calidad”.

En concreto, el Estadio de Atletismo ha renovado todo el material necesario para campeonatos de distinto nivel, y tras más de 10 años de continuas peticiones de la Federación de Atletismo y de los diferentes clubes que hacen uso del Estadio, con esta inversión se han podido cambiar pesos, jabalinas, discos, vallas, saltómetros y pértigas para diferentes modalidades de pruebas tales como lanzamientos, carreras con vallas o saltos de longitud y altura.

Así mismo el Polideportivo municipal de Garbinet ha adquirido nuevas porterías para la pista de fútbol sala, ya que estas instalaciones son muy utilizadas por el deporte escolar.

Por su parte, el Polideportivo Vía Parque ha sustituido la valla perimetral de acceso a la instalación por una verja de forja, reforzándola así ante los repetidos actos de vandalismo. La concejalía de Deportes atiende de esta manera las peticiones de los clubes que utilizan estas instalaciones y que venían reclamando su restauración tras el mal estado que presentaba esta estructura desde hace tiempo.

Además, otra de las instalaciones que ha visto renovado su material deportivo es la escuela municipal de Judo del Centro Social Bacarot, ampliando y complementando la equipación de la sala al incorporar colchonetas nuevas para facilitar la continuidad de los niños de esta escuela.

La edil de Deportes expresa que “la práctica deportiva es fundamental en nuestra sociedad y nuestro día a día, no únicamente para la salud y bienestar, sino como motivación y esfuerzo de superación”, e insiste en que “su concejalía seguirá trabajando tal y como se comprometió para dar apoyo al Deporte base en nuestra ciudad”.